Ayer se disputó en el Parque Grande José Antonio Labordeta la I Carrera de Empresas ESIC, una prueba de running innovadora en Aragón que tiene como principal objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y el deporte: sacrificio, superación personal, juego limpio y, sobre todo, trabajo en equipo, ya que los participantes corrieron en equipos de tres personas que formaban con sus compañeros de trabajo.

La cita, que se desarrolló en un recorrido de ocho kilómetros, entró con fuerza en el calendario atlético aragonés y completó el cupo de máximo de dorsales que había previsto la organización, reuniendo a 1.532 corredores. En total, fueron 478 equipos de 165 empresas e instituciones los que tomaron la salida, a los que se les sumaron los 98 corredores inscritos en la categoría de autónomos. Durante la prueba se dejaron notar las diferencias entre los atletas mejor preparados, que iban a competir por el triunfo, y aquellos que se tomaron la prueba con más calma, con el propósito de disfrutar del ambiente y completar el recorrido sin ningún ánimo competitivo.

El equipo de la Academia General Militar se proclamó campeón tanto en categoría masculina como en femenina y en categoría mixta el triunfo fue para la empresa Saica y MAZ hospital. Además, en la carrera de autónomos la victoria fue para Víctor Martorell y Noelia Bernad.