Nueva cita con el deporte y la solidaridad. Es la tercera edición de la Carrera Atades. La prueba batirá su récord de participación con un total de 2.209 corredores. En la prueba del año pasado partieron en las dos distancias un total de 2.027 participantes. Los organizadores piensan que podría haber una mayor cifra si no se hubiera puesto una limitación por disputar esta manifestación en el Parque José Antonio Labordeta.

La matinal comenzará a las 10.30 horas con la celebración de la prueba de 5.000 metros sobre un circuito rompepiernas, al que los participantes deberán dar dos vueltas. Una hora más tarde se iniciará la carrera sobre 1.000 metros en la que correrán niños y escolares con discapacidad que pueden ir acompañados de personas mayores. Los ganadores de cada categoría recibirán una escultura cerámica realizada por alumnos del taller de arte del colegio San Martin de Porres.

La finalidad de la carrera es recaudar fondos para el nuevo centro de educación especial San Martín de Porres, en el que se atenderán a 150 niños con discapacidad intelectual. Los padrinos de la prueba son los olímpicos Isabel Macías y Toni Abadía.