El Huesca levanta el telón en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas (20.00 horas) tras un verano intenso, que aún no ha terminado en el mercado de fichajes, pero que ha tenido episodios de sombras y dudas, sobre todo por el caso Oikos, que paralizó la actividad del club durante unas semanas y que trajo después dificultades a la hora de confeccionar una plantilla en la que la apuesta clara de la entidad oscense ha sido la de la juventud, sobre todo en su zona ofensiva. Una UD Las Palmas con problemas, al poder inscribir solo a 12 jugadores de momento por el límite salarial, aguarda a los de Míchel Sánchez, que quieren empezar bien el intento de retorno a la máxima categoría, una gloria que vivieron de manera efímera el año pasado.

Míchel no puede contar para la cita con Musto, pendiente de su sanción por dopaje y que se ha quedado sin dorsal, ni con el meta Jovanovic, que puede irse al Ankaragücu turco, mientras que la baja de última hora por motivos personales del lateral Javi Galán fue cubierta por Jaime Seoane, que había sido uno de los descartes junto a otros dos de los fichajes de este verano, Ivi López y Joaquín Muñoz.

La plantilla, a falta de incorporar dos defensas centrales, un delantero y un portero si sale Jovanovic, está bastante equilibrada y en condiciones de competir por esos primeros puestos ya que el presupuesto del conjunto oscense es de los más altos de la categoría, por la ayuda del descenso que tiene de LaLiga. Eso sí, la falta de refuerzos en el eje hará que la pareja de Pulido sea Kike Hermoso, que pertenece al filial, al Ejea, pero que ha hecho toda la pretemporada a las órdenes de Míchel y que va a tener la oportunidad de debutar hoy en el equipo oscense.

El conjunto azulgrana que comience la temporada en el estadio insular será totalmente diferente al de la pasada con tan solo dos o tres jugadores que repetirán en la alineación del curso anterior como pueden ser los defensas Pulido y Luisinho, y Ferreiro en la posición de mediapunta.

Donde mayor poder tiene el cuadro altoaragonés es en el centro del campo, con muchos jugadores de todo tipo y corte tanto jóvenes como veteranos por lo que hará valer e imponer su juego basándose en el potencia y calidad. Y es que Mosquera, Juan Carlos y Mikel Rico conceden muchos galones en la medular.

En ataque, a la espera de una posible salida de Álex Gallar, que ha viajado con el equipo y que puede fichar por el Girona, apunta a llegar también un delantero más. Hoy Ferreiro se mantendrá en una de las alas y la otra será para Dani Raba, mientras que Cristo González podría ser la referencia, aunque ahí pugna por la plaza con Dani Escriche.

SOLO 12 FICHAS

El entrenador de Las Palmas, Pepe Mel, dará la lista hoy, solo dispone de doce fichas para el estreno liguero y tendrá que hilar muy fino para presentar un equipo de garantías y que además cumpla la obligación de tener siempre a siete profesionales sobre el césped para no cometer alineación indebida. A las bajas por lesión de Raúl, Maikel Mesa, Cedrés y Sergio Araujo se une también la del lateral gallego Álvaro Lemos, en su caso por arrastrar una sanción. Rubén Castro se lesionó en el primer amistoso y llega justo, con lo que Mel tiene problemas en ataque, aunque ahí ha emergido la figura de Pedri González, de 16 años.