El Real Zaragoza ha blindado a Diego Milito con una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones de euros. Hasta ahora la cláusula del goleador zaragocista era de 25 millones de euros, pero ambas partes llegaron ayer a un acuerdo para mejorar las actuales condiciones salariales del delantero y cuadruplicar la cifra por la que el jugador podría abandonar el club de forma unilateral. El contrato de Diego Milito sigue estando vigente hasta el 30 de junio del 2011, pero ahora se convierte en uno de los jugadores mejor pagados del cuadro aragonés. Su ficha pasa de 1.5 millones de euros a cerca de 3 millones y se pone al nivel de Fabián Ayala, Pablo Aimar, Francelino Matuzalem o Ricardo Oliveira. Estos dos últimos se han incorporado a la plantilla este verano.

Diego Milito rechazó la primera oferta que recibió del Real Zaragoza para mejorar su ficha y aumentar su cláusula de rescisión a 36 millones de euros, pero ayer el club le realizó una nueva propuesta y pudo concretarse definitivamente el acuerdo. La oferta inicial del club aragonés era de 2.3 millones de euros y después subió a 2.5 millones. A cambio, el delantero ha aceptado que su cláusula pase a ser de 100 millones de euros a 36 millones como se manejaba inicialmente. El jugador argentino ha sido un hombre decisivo con sus goles en las dos últimas temporadas y quería que sus méritos fueran reconocidos salarialmente por los responsables de la entidad.

OBJETIVO DEL MADRID La semana pasada, el Real Madrid estuvo a punto de acometer el fichaje de Diego Milito, pero al final, aunque Bernd Schuster, entrenador del equipo merengue, quería contar con sus servicios, desechó esa posibilidad. El Madrid manejó incluso la opción de ofrecer algún jugador al Zaragoza (Soldado o Baptista) para abaratar la operación, pero los responsables del cuadro aragonés hicieron llegar el mensaje al Madrid de que solo aceptarían la marcha de Diego a cambio de recibir los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión de contrato. Eso también influyó en la marcha atrás del Real Madrid, que en esos momentos tuvo que desembolsar 35 millones de euros para contratar al holandés Arjen Robben (Chelsea) para reforzar su ataque. También tuvo que pagar 12 millones más por el defensa argentino Gabriel Heinze (Manchester United).

Ahora, tras el notable aumento que ha sufrido la cláusula de rescisión del delantero, se cierran todas las especulaciones sobre una posible marcha de Diego Milito este verano (el mercado se cierra hoy) y el Real Zaragoza mantiene en sus filas a un jugador que fue clave la temporada pasada con sus goles para que consiguiera el objetivo de clasificarse para la Copa de la UEFA. El delantero argentino consiguió la pasada campaña 23 goles y solo fue superado en la clasificación del Pichichi de Primera División por el holandés Ruud van Nistelrooy (Real Madrid), que hizo 25 goles.