La cuenta atrás hacia la séptima edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets ya ha arrancado. La próxima semana, desde el viernes 19, más de 3.500 corredores y sus acompañantes llenarán las calles y las montañas del valle de Benasque en una gran fiesta de las carreras por montaña que celebró ayer en la sede de la Diputación Provincial de Huesca su presentación.

El evento este año lleva como eslogan Vívelo y mantiene sus marcadas señas de identidad aragonesa. Se espera una afluencia superior a las 15.000 personas y unas 25.000 pernoctaciones en la zona.

La prueba vuelve a hacer gala de un Pirineo extremo, un recorrido infinito, rodeando los dos principales macizos. Un trazado técnico y exigente que transita por el Parque Natural de Posets-Maladeta y que no sería posible sin recursos como los refugios de montaña y los senderos balizados.

La seguridad volverá a ser una de las grandes preocupaciones de los organizadores. En este sentido, los 350 participantes de la modalidad reina, el Gran Trail Aneto-Posets (105 km.), portarán en su mochila un geolocalizador Spot, que permitirá conocer donde se encuentran en cualquier momento. La gran novedad será el paso de las pruebas del domingo, la Vuelta al Pico Cerler (25,5 km.) y la Vuelta al Molino (12,5 km.), por las icónicas calles del pueblo de Cerler. El resto de pruebas, la Vuelta al Aneto (55 km.) y el Maratón de las Tucas (42 km.), mantendrán intacto su recorrido de estos años.