Unai Etxebarria ha dejado de ser jugador del Granada. El portero, canterano del Athletic de Bilbao, celebró la clasificación del equipo andaluz para Europa la próxima temporada con una camiseta de apoyo a los presos de Alsasua. Por ese motivo, el Granada le abrió un expediente que ahora se ha convertido en un despido, según publica el diario El Ideal.

Etxebarria estaba inscrito en el filial, aunque había sido convocado algunos partidos con el primer equipo. Durante la celebración de la última jornada, el cancerbero posó con una camiseta en la que se podía leer 'Altsasukoak aske', 'los de Alsasua libres' en euskera, y 'Stop montajes policiales', en señal de apoyo a los detenidos en la localidad navarra por la pelea con dos Guardia Civiles.

CRÍTICAS DE LA ULTRADERECHA

El jugador ha desaparecido de la web del Granada y de momento no se ha oficializado su marcha. Pero, según la información de 'Ideal' de Granada, el portero vizcaíno ya ha sido sustituido a efectos prácticos. El portugués Andorinha ha asumido el rol de tercer cancerbero del primer equipo.

La noticia ha convertido a Unai Etxebarria en 'trending topic' durante todo el jueves, especialmente entre los que apoyan que es una decisión promovida por el ala más derechista de Andalucía, especialmente desde Vox, y los que señalan que simplemente es su bajo rendimiento deportivo lo que ha provocado su despido.

Etxeberria recibió críticas fuertes de Macarena Olona (Vox) y el apoyo de Oskar Matute (EH Bildu). A Etxebarria aún le quedaba un año de contrato, después de firmar el verano pasado por dos temporadas.