Delante tenían a los segundos mejores doblistas del torneo, el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, pero Marcel Granollers y Marc López, undécimos cabezas de serie en el Abierto de Estados Unidos, han necesitado solo dos sets para apuntarse la victoria y pasar a la semifinal del último Grand Slam del año. En un partido interesante y entretenido que ha hecho las delicias de los escasos espectadores en las gradas del estadio Louis Armstrong, los barceloneses se han impuesto por 7-6 (7-3) y 6-4 y ahora les queda esperar al encuentro entre Carlos Berlocq y Leonardo Mayer e Ivan Dodig y Marcelo Melo para conocer a su rival.

Sólidos y con un consistente juego desde la línea de fondo que ha superado la barrera que Peya y Soares gustan de crear cerca de la red, Granollers y López se han impuesto en una hora y 41 minutos, salvando dos importantes bolas de 'break' en el primer y el quinto juego del segundo set. En sus cinco encuentros anteriores cuatro veces habían ganado el austríaco y el brasileño, que volverá a verse las caras con los barceloneses en la eliminatoria de Copa Davis en Sao Paulo la semana que viene.

Granollers y López ya habían alcanzado juntos la semifinal en Flushing Meadows en el 2012, pero entonces una lesión de López en la pierna les obligó a abandonar el partido y el torneo.