El tenista Michail Pervolarakis, segundo representante griego en la Copa ATP, dio positivo tras llegar a Potchefstroom (Sudáfrica), donde tenía previsto disputar una competición Challenger, después de permanecer casi un mes en Melbourne por su participación en el torneo por equipos junto a su compatriota Stefanos Tsitsipas (5).

El heleno aclaró en redes sociales que la prueba que se realizó antes de despegar de Melbourne tuvo resultados negativos y que probablemente hubiera contraído el virus en uno de los dos vuelos que conectaron la capital del estado australiano de Victoria con Sudáfrica, tras hacer transbordo en Doha (Catar).

A pesar del resultado negativo antes de abandonar Australia, las alarmas se han activado en el Abierto de Australia como consecuencia del largo tiempo que Pervolarakis estuvo presente en Melbourne Park.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo que “el jugador les comunicó lo sucedido” y que ellos transfirieron la información a las autoridades sanitarias que son las encargadas de tomar decisiones en esta materia.

“La buena noticia es que los resultados fueron negativos antes de volar. Pasó tiempo después de eso que él estuvo en el avión y hay que considerar que ha viajado a una de las zonas más afectadas por el virus en el mundo”, concluyó.