Un gol de Antoine Griezmann a ocho minutos del final, en la única ocasión del Atlético de Madrid en toda la segunda parte, dio un valioso 1-1 a su equipo en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Europa en el feudo del Arsenal, en el que el conjunto español jugó 80 minutos con diez, por la expulsión por doble amarilla de Sime Vrsaljko en el tramo inicial del encuentro (m.11).

En un contragolpe en el minuto 82, con un pase largo de José María Giménez y un error de Laurent Koscielny, Griezmann niveló el tanto que había marcado a la hora de partido su compatriota Alexandre Lacazette, con un cabezazo picado, y dio una mínima renta para el duelo de vuelta en el Metropolitano al equipo rojiblanco, sostenido en determinados momentos por las paradas de Jan Oblak.

El Atlético tuvo más que claro tras la roja a Vrsaljko que su plan pasaba por defender su portería y tratar de solventar las semifinales en el choque de vuelta en su estadio, lo que logró gracias a su fortaleza defensiva, al buen estado de forma de su guardameta y a la poca eficacia del Arsenal. Diego Simeone, técnico rojiblanco, también fue expulsado por el colegiado del encuentro.

GANA EL MARSELLA / Mientras, en la otra semifinal, el Olympique de Marsella dio un paso hacia la final, que sería la quinta de su historia en una competición continental, al derrotar en la ida en su estadio (2-0) al Salzburgo.