Antoine Griezmann firmó el pasado mes de marzo con el Barcelona, según ha informado Manu Carreño, el director del programe 'El Larguero' de la Cadena SER. El delantero del Atlético, que se encuentra en Francia preparando los partidos de la selección, ya empezó a negociar con el club azulgrana en noviembre pasado, apenas cinco meses después de que anunciara su decisión de quedarse en el Metropolitano. Una negociación que, según las normas de la FIFA, sería ilegal porque tenía contrato con el club rojiblanco.

La SER ha revelado que existen pruebas documentales que demuestran esa noticia, adelantando, al mismo tiempo, que "pronto verán la luz". El Barça quiso fichar al delantero francés la pasada temporada, pero en el último momento cambió de opinión y se quedó en el Atlético. Entonces, su cláusula de rescisión era de 100 millones de euros. El jugador cerró el acuerdo, según esta información, antes incluso de que acabara la eliminatoria de los octavos de final de la Champions contra la Juventus en la que el equipo de Simeone quedó eliminado.

Cláusula de 120 millones de euros

Ahora, en cambio, la cláusula es de 200 millones, pero a partir del próximo 1 de julio desciende a 120. De manera inesperada, teniendo en cuenta que todavía quedaba una jornada de Liga y que la apertura del mercado de fichajes quedaba lejana, Griezmann comunicó al Atlético el pasado 15 de mayo que se iba. Se lo dijo a los dirigentes, al propio Simeone, su entrenador, y después hizo un vídeo público para confirmar su marcha.