Dos golazos de Luis Suárez y Lionel Messi en media hora encarrilaron las semifinales de la Copa del Rey para el Barcelona, ganador contra el Atlético de Madrid por las genialidades de su ataque y por su resistencia en el segundo tiempo frente a la reacción, la insistencia y el 1-2 local. Si el primer tiempo fue azulgrana por goles, contragolpe y pegada, el segundo fue rojiblanco, con convicción, entusiasmo, intensidad y un tanto de Griezmann, que deja entreabierta la puerta de la final para el Atlético.

El Barcelona fue poderoso en ataque. Al contragolpe, la destreza que manejó durante muchos tramos en el Calderón, con desborde y determinación, toda la que demostró Luis Suárez en el 0-1 y Lionel Messi en el 0-2, dos goles distintos, pero los dos demoledores para el conjunto rojiblanco en solo 33 minutos.

Revitalizado con la entrada de Fernando Torres por el Vrsaljko, sí fue el Atlético, empeñado en que ni el encuentro ni la eliminatoria estaban terminados. El Barcelona sufrió infinitamente más que en todo el primer tiempo del choque. Hizo el 1-2 en una jugada de estrategia. La puso Gabi en el área, la prolongó Godín desde un costado y la remachó Griezmann. Después Cillesen salvó al Barça y Moyá dejó un gran vuelo en una falta magistral de Messi. La eliminatoria está viva.

ATLÉTICO1

BARCELONA2

3Goles: 0-1, min. 6: Luis Suárez. 0-2, min. 33: Messi. 1-2, min. 59: Griezmann.

3Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Saúl, Savic, Griezmann y Gabi; y a los visitantes Neymar, Messi y Mascherano.

3Incidencias: 54.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

3 Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Fernando Torres, min. 46), Savic, Godín, Filipe; Juanfran, Gabi, Koke, Saúl (Gaitán, min. 58); Carrasco (Gameiro, min. 69) y Griezmann.

3Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes (Rafinha, min. 71), Mascherano, Rakitic (Denis Suárez, min. 57); Messi, Luis Suárez y Neymar.