No es la primera vez que Antoine Griezmann juguetea con su futuro. Ahora, sin embargo, ha sido mucho más contundente que de costumbre. Hace dos años el francés flirteó con la posibilidad de irse al Manchester United, pero siguió en el Atlético. En la pasada temporada despreció la posibilidad de fichar por el Barça para seguir siendo hijo del cholismo. Ahora, con 28 años y viendo que su palmarés con equipos es más bien escasa (Europa League, Supercopa de España y Supercopa de Europa), se ha vuelto a colocar en el mercado.

Se ha cansado de ser la estrella de un proyecto que no gana tanto como él pretendía. De ahí que decidiera anunciar su salida del Atlético lo antes posible. Incluso sin la Liga acabada oficialmente. Tenía prisa el club rojiblanco para saber si disponía del dinero (96 de los 120 millones de la cláusula le pertenecen; los otros 24 son para la Real Sociedad). Tenían prisa ambas partes para oficializar un divorcio que ya se fraguó hace un año, aunque la perspectiva de poder jugar una final de Champions en el Metropolitano les hizo extender la relación.

Pero todo salió mal. El vestuario atlético se fragmentó por el sueldo del francés, quien no apareció en el partido europeo más decisivo de la temporada. Quedó engullido, al igual que Simeone, por el 3-0 de la Juventus de Cristiano. Allí quizá entendió Griezmann que ya había sido más que suficiente. Hace un año no quería vivir a la sombra de Messi, pese a que este le abrió las puertas, al igual que Luis Suárez. Ahora, sí. Le falta, además, convencer al público del Camp Nou, quien no toleró la forma en que anunció su decisión. Basta recordar su última visita al estadio azulgrana el pasado 6 de abril cuando recibió silbidos.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mostró su enfado tras conocer la decisión de Griezmann. «Más que enojado, estoy decepcionado. Creo que Antoine tenía un gran futuro en el Atlético, con grandes títulos. El problema es que cada persona piensa diferente. Respetamos su decisión y le deseamos toda la suerte del mundo».