Oliver Buff y Simone Grippo finalizan sus respectivos contratos con el Zaragoza en junio del 2019, pero en ambos casos tienen la posibilidad de ampliar ese vínculo, por un año más en el caso de Grippo, hasta el 2020, mientras que Buff tendría la posibilidad de llevarlo hasta el 2021. Tanto el centrocampista como el central quedarían vinculados de forma automática hasta el 30 de junio del 2020 si disputan 25 partidos oficiales, jugando al menos 45 minutos, con la camiseta zaragocista durante esta temporada, una cláusula idéntica a la que tenía esta campaña el meta Cristian Álvarez, aunque en su caso era para prorrogar su vinculación hasta el 2020, si bien después, al principio de verano, el meta renovó para mejorar de forma importante su salario y tener la opción de llegar hasta el 2021.

Los suizos Buff y Grippo llegaron al Zaragoza el pasado verano como dos apuestas muy personales de Lalo Arantegui y ambos con la carta de libertad. El central, que venía del Vaduz, ha logrado convencer mucho más en el club por su rendimiento en la temporada pasada, a pesar de que le lastraron las lesiones, ya que sufrió hasta tres esguinces de rodilla: en Lugo en la primera vuelta, a principios de febrero en un entrenamiento y, el más grave, en Vallecas ante el Rayo, cuando cayó conmocionado tras un fuerte golpe en la cabeza y se hizo esa lesión.

BUEN NIVEL

Pese a esas lesiones, Grippo, de 29 años, disputó 29 partidos oficiales, 24 de ellos de Liga, tres de Copa y dos de la promoción de ascenso ante el Numancia. En ellos fue titular en todos menos ante el Reus en La Romareda, por lo que si repite en esta temporada estos números renovaría su contrato. Grippo ha demostrado en su primera curso contundencia atrás y buena capacidad aérea, además de ser un buen bastión en la estrategia ofensiva (3 goles) y, estando en buenas condiciones físicas, era fijo para Natxo González. De hecho, el Deportivo, el nuevo equipo del técnico vitoriano, lo sondeó a final de temporada, pero ese interés no se transformó en una oferta concreta, mientras que también el Málaga lo tuvo en su agenda. Ahora, habrá que ver el rol que tiene con Idiakez, aunque en Tudela ya fue titular.

A Buff, que cumple el 3 de agosto 26 años, se le presumen unas notables condiciones técnicas que en Zaragoza ha mostrado a cuentagotas en la mediapunta, ya que Natxo apenas contó con él en la medular. Sí ha demostrado una buena capacidad a balón parado, pero en pocos partidos ha dejado constancia de su calidad, si acaso mucho más cuando salió desde el banquillo, donde sí tuvo encuentros destacados, sobre todo en la segunda vuelta, que si lo hizo de titular, ya que en el once su nivel fue mucho más discreto.

El centrocampista, fichado desde el Zúrich, participó en 31 partidos oficiales, 26 de Liga, tres de Copa y dos de promoción, aunque solo fue titular en 17 de ellos, 14 en el campeonato. Anotó dos dianas. Con esos números no lograría cerrar su vínculo por un año más en el Zaragoza.