Simone Grippo ya sabe la lesión exacta que tiene en su rodilla derecha. El jugador fue sometido ayer a una resonancia nuclear magnética que estableció que tiene un pequeño esguince (de grado 1, el más leve) en esa articulación. El central sufrió esta lesión ante el Córdoba, el jueves pasado se reintegró a los entrenamientos del grupo, pero al persistir el dolor no viajó a Alcorcón. Ahora mismo, el diagnóstico de recuperación de un esguince de estas características habla de unas dos semanas más, por lo que el central es baja ante el Lugo este domingo y en la visita al Nástic de Tarragona. Si todo va conforme a lo previsto, estaría disponible para el duelo ante el Oviedo en La Romareda el 25 de febrero.

El central suizo acabó con dolor el choque ante el Córdoba el viernes 26 de enero. Empezó la semana pasada al margen y las pruebas que se le hicieron no detectaron ninguna lesión. Así, como estaba previsto, se ejercitó el jueves con el grupo tras tres días al margen y volvió a notar el mismo dolor en la articulación. Y lo explicó Natxo González el viernes en rueda de prensa tras dejar fuera de la citación al suizo para el choque ante el Alcorcón.

La persistencia del dolor hacía indicar que algo no iba bien en la rodilla del defensa y ayer se le sometió a esa resonancia que dictaminó la lesión. No es una dolencia grave y el grado es leve, pero sí es dolorosa. En todo caso, Grippo la conoce bien. Esta misma temporada sufrió un esguince en la misma rodilla derecha en el Anxo Carro de Lugo el 15 de septiembre pasado. Entonces, estuvo cuatro semanas de baja, pero ahora se espera que pueda recuperarse antes, ya que el grado es menor.

Tras volver de esa lesión, Grippo empezó en el banquillo, pero se había hecho fijo desde el partido ante el Rayo. Solo fue suplente contra el Reus, aunque jugó tras lesionarse ese día Mikel González. En diciembre y en enero la mejoría de sus prestaciones defensivas fue notoria. Además, también ha contribuido en ataque en las jugadas de estrategia, con dos goles, ante el Rayo y en Granada. Ahora, esa evolución va a vivir un nuevo freno.

VERDASCA Y PERONE / Con la baja de Grippo y la precaución con Mikel González parece muy claro que ante el Lugo se repetirá eje en la zaga con Verdasca y Perone, que debutó con el Zaragoza en Alcorcón. Ambos centrales no rindieron a buen nivel en esa cita. Con Mikel González, que se entrena con el equipo desde la semana pasada, se quiere ir con precaución tras su rotura fibrilar en el isquiotibial en Valladolid. Así lo anunció Natxo Gonzákez, que apunta a meter en la citación para jugar ante el Lugo al central vasco, aunque no parece nada probable que sea titular. De momento, Mikel González es duda para ese partido.

Sí estará ante el cuadro gallego Guti, que hoy se ejercitará (11.00 horas. Ciudad Deportiva) con el resto y que volverá al once el domingo. El canterano se había hecho indiscutible hasta su lesión el día antes de viajar a Granada. Zapater, por sanción, es baja, y tampoco jugarán el domingo Toquero y Wilk.