Simone Grippo pasó la pasada noche en la Clínica Fremap Majadahonda para seguir con el protocolo y las pruebas habituales tras una sufrir un traumatismo craneoencefálico en un choque con Abdoulaye Ba en el minuto 9. El jugador cayó conmocionado por el fuerte golpe entre las dos cabezas y, tras unos instantes de tensión y nervios, intentó seguir en el partido, aunque finalmente tuvo que retirarse en el 24 al sentirse conmocionado por el golpe y con molestias en la rodilla izquierda, que también quedó lastimada en la caída.

El jugador fue llevado a la clínica y allí estuvo acompañado ayer por Honorio Martínez, médico del Zaragoza. El futbolista estuvo en todo momento consciente y orientado, pero en este tipo de golpes es habitual que se le someta a todas las pruebas para descartar cualquier problema más grave. Si todo va conforme a lo previsto, se le dará de alta hoy al central suizo.

Esas molestias en la rodilla le llevarán también a someterse a pruebas en la articulación para ver si solo es un golpe o se trata de una lesión mayor, una elongación o un esguince. Así, su concurso ante el Almería queda en el aire, también porque por el traumatismo su regreso a los entrenamientos será paulatino. El equipo zaragocista, sin Grippo, regresó tras el partido en Vallecas y hoy a las 11.00 horas se ejercita en la Ciudad Deportiva. Mañana guarda descanso la plantilla y desde el miércoles preparará el duelo ante el Almería del sábado, donde vuelve Verdasca tras sanción y se espera el regreso de Buff.