Simone Grippo ya no jugará más con el Real Zaragoza esta temporada. El central suizo sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le obligará a pasar por el quirófano y a permanecer alrededor de seis meses de baja antes de emprender la necesaria puesta a punto y adquirir el ritmo necesario para competir. Con siete meses por delante de competición -la última jornada de la temporada regular se disputa el 9 de junio-, todo apunta a que Grippo ya no volverá a vestir la elástica zaragocista, al menos esta temporada.

Está por ver si el club, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, toma alguna decisión acerca del contrato del central, que acaba su vínculo con el Real Zaragoza esta campaña, aunque con otro año opcional. La entidad anunció recientemente la renovación del canterano Enrique Clemente hasta el 2022 justo después de que el joven jugador aragonés se rompiera la rodilla durante un partido con el Deportivo Aragón. Pero este es un caso singular, ya que el club cuenta con Clemente como integrante de la primera plantilla la próxima temporada. En el caso de Grippo, no existe certeza acerca de las intenciones del club.

Grippo cayó lesionado mediada la primera parte del encuentro que enfrentó el pasado domingo al Real Zaragoza con el Granada. El central se quedó clavado sobre el césped tras ser regateado por Vadillo y la primera exploración de los servicios médicos dejaron clara la gravedad del percance, que obligó a Grippo a abandonar en camilla el terreno de juego y ser sustituido por Álex Muñoz.

TITULAR

Hasta su lesión, el suizo había jugado nueve de los doce partidos disputados por el conjunto aragonés, ocho de ellos como titular, lo que le convertía en el central más utilizado tanto por Imanol Idiakez como por Lucas Alcaraz solo por detrás de Verdasca, con el que formaba la pareja de centrales titular.

La pasada campaña, Grippo, procedente del Vaduz suizo, completó un aceptable debut en la Liga española, con un total de 24 partidos jugados -23 en el once inicial- y anotando tres goles.

La lesión del suizo provocó numerosos mensajes de apoyo al jugador en las redes sociales. El Granada y el exzaragocista José Mari, ahora en el Cádiz, fueron algunos de los que trasladaron sus mejores deseos al futbolista.

El Real Zaragoza tiene previsto realizar un fichaje para cubrir la baja del suizo. Así lo permite la normativa, que habilita a los clubs que sufran la pérdida de un futbolista durante un largo periodo a acometer una incorporación para suplir su ausencia. Pero el elegido tiene que ser un jugador que se encuentre actualmente sin equipo o con contrato en vigor con algún club de Primera o de Segunda División.

En principio, el Zaragoza pretende reforzar el centro de la defensa, una zona que se queda ahora con solo tres efectivos, Verdasca, Álex Muñoz y Perone. La dirección deportiva ya sondea el mercado en busca de una opción interesante. Una de ellas podría ser la del defensa del Leganés Mauro Dos Santos, al que el club madrileño pretendar dar salida en el próximo mercado invernal. Dos Santos, de 29 años, llegó este año al Leganés desde el Eibar y aún no se ha estrenado en Liga.

Es poco probable que la incorporación sea para reforzar otra zona del campo, algo que sí habría sido más factible si Clemente no hubiera caído lesionado.