Los Grizzlies de Menfis han encadenado este viernes la segunda victoria consecutiva ante los Thunder de Oklahoma City (98-95 en la prórroga) y dominan por 2 a 1 en la primera ronda de los 'play-offs' de la NBA. Los Clippers han derrotado a los Warriors por un ajustado 96-98 y también mandan en su serie (2-1), mientras que los Hawks de Atlanta han vuelto a sorprender a los Pacers (98-95) y mandan en la eliminatoria.

Los Grizzlies de Marc Gasol han estado por delante durante todo el partido, pero se han llevado un buen susto en el tramo final al recibir un parcial en contra de 0-17 que ha estado a punto de costarles caro. A falta de algo más de 7 minutos los Grizzlies ganaban de 17, pero han llegado al último minuto empatados. Y aunque han logrado ponerse de nuevo cuatro puntos por encima, un triple más personal anotados por Russell Westbrook han forzado el tiempo extra.

En la prórroga, sin embargo, los locales han hecho valer su juego de equipo frente a las estrellas de Oklahoma. Kevin Durant ha firmado 30 puntos, pero con un pobre porcentaje de tiro (10 de 27). Por los Grizzlies, Mike Conley (20 puntos) y Zach Randolph (16) han sido los máximos anotadores. Marc Gasol, con 14 puntos y 8 rebotes, le ha ganado la partida a Serge Ibaka, que se ha quedado en 12 puntos y 5 capturas. Este sábado volverán a verse las caras en el cuarto partido de la serie, al mejor de siete, de nuevo en Menfis.

Triple polémico de Teague

Los Hawks han encontrado en la combinación del base Jeff Teague (22 puntos y 10 asistencias) y del escolta Kyle Korver (20 puntos) el arma perfecta para derrotar por 98-85 a los Pacers de Indiana. El partido ha estado igualado hasta el tercer periodo cuando los Hawks, que han llegado a la fase final con marca perdedora de 38-44, han vuelto a jugar mejor baloncesto que los Pacers, líder de la Conferencia Este, pero en plena crisis de juego.

El equipo de Atlanta ganaba por 84-78 cuando Teague ha anotado un triple a la desesperada desde uno de los laterales después de que su pie pareciera tocar la línea. Los árbitros lo han declarado válido, incluso después de revisar la repetición en vídeo, algo que no ha convencido a los jugadores y cuadro técnico de los Pacers. Pero al margen de la decisión arbitral sobre la polémica canasta, la realidad del partido ha sido que los hombres claves del ataque de los Pacers como el alero Paul George y el pívot jamaiquino Roy Hibbert no han tenido su mejor noche y han sumado solo 16 puntos.

Griffin y Jordan, colosales

Los Clippers, por su parte, han subsanado la derrota sufrida en cada en el primer partido de los 'play-offs' al ganar en la cancha de los de Golden State Warriors por 96-98. Blake Griffin ha anotado más de 30 puntos por tercer partido consecutivo: con 32 puntos, 8 rebotes y tres asistencias, ha sido el artífice de la victoria de los Clippers, que ha llegado a contar con 16 puntos de ventaja. Los Warriors, empujados por un Stephen Curry muy apagado hasta entonces (16 puntos y 15 asistencias al final), han llegado a ponerse a un punto a cuatro minutos de la bocina, pero los Clippers, con un colosal DeAndre Jordan (22 rebotes), han mantenido su ventaja.