Mala jornada para los jugadores españoles que compiten en la NBA. Los Grizzlies de Marc Gasol han sucumbido en el duelo de líderes de división ante los Raptors (96-92) y los Thunder de Serge Ibaka han caído ante los Nuggets (107-100) en otro cara a cara, aunque en este caso de perdedores. Los Timberwolves de Ricky Rubio y Nikola Pekovic, en cambio, han detenido una racha de cinco derrotas seguidas al vencer a los Knicks (115-99), aunque el base de El Mascou y el pívot montenegrino nacionalizado español no ha podido jugar por sendas lesiones lesiónes.

El escolta DeMar DeRozan ha sido clave en la victoria de los Raptors al aportar 21 puntos, recoger cuatro rebotes, dar cuatro asistencias y recuperar dos balones. Marc Gasol, que ha jugado 41 minutos, ha respondido con un doble-doble de 22 puntos (8 de 16 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal), 12 rebotes (incluidos 10 defensivos), cuatro asistencias cuatro asistencias, dos balones recuperados y un tapón, pero no ha podido evitar la derrota de unos diezmados Grizzlies. Los escoltas Courtney Lee y Tony Allen, junto con al pívot Kosta Koufos, el alero Jon Leuer y el base Beno Udrih han tenido que ser ingresados durante unas horas en un hospital de Toronto al sufrir deshidratación.

Tampoco Serge Ibaka ha podido sacar a Thunder del hoyo en el que se encuentran (en lo que va de temporada, han perdido siete partidos como visitante y solo han ganado uno) con una victoria ante los Nuggets que habría supuesto el fin de una racha de tres derrotas seguidas (ahora suman cuatro). El ala-pívot congoleño nacionalizado español ha jugado 37 minutos, en los que ha logrado un doble-doble de 22 puntos (9 de 15 tiros de campo, 2 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal) y 13 rebotes.

Los Timberwolves, en cambio, han abandonado el fondo de su división pese a no contar con tres de sus titulares, pues a las bajas de Ricky Rubio y Nikola Pekovic hay que sumar la ausencia de Thaddeus Young por el fallecimiento de su madre. El escolta Kevin Martin, con 37 puntos, ha sido el artífice de la victoria ante unos Knicks conducidos por el alero Carmelo Anthony, que ha anotado 20 puntos y ha recogido cuatro rebotes, insuficientes para decidir el partido.