C on el sueño frustrado del ascenso del Tarazona a Segunda División B y pendiente de lo que decida el Tribunal Administrativo del Deporte por el recurso del Club Deportivo Teruel, el Grupo XVII de Tercera División tendrá 21 equipos la próxima temporada con lo que en cada jornada habrá de descansar uno de ellos para poder cuadrar un calendario que tendrá más partidos. Así lo confirmó el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, anoche tras la eliminación del Tarazona a manos del Deportivo Alavés B, después de un encuentro al que también asistió en directo el máximo representante del fútbol aragonés.

Además, esto supondrá que habría cinco descensos a Regional Preferente en lugar de cuatro en la próxima temporada si no sube ningún equipo aragonés a Segunda B, como ha pasado en esta temporada, ya que ni el Tarazona, ni el Illueca, ni el Deportivo Aragón ni el Sariñena lo han logrado. Si hay un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español serán cuatro los descensos.

El Teruel ya presentó recursos ante el Comité de Competición y el de Apelación por la alineación indebida del jugador del Cornellá Abdelilah Damar y ambos fueron desestimados, por lo que ha acudido en última instancia al TAD, de cuya resolución está pendiente. Si este organismo diera la razón al conjunto turolense, mantendría la plaza que perdió en Segunda B y la Tercera se quedaría con 20 equipos.