"Va a ser ya, estamos cerca". Con estas palabras se expresaban desde el grupo de empresarios que encabeza Mariano Casasnovas en la noche de ayer. Se asegura desde estos empresarios que la compra del paquete accionarial de Agapito, que ronda el 94%, o al menos de la mayor parte del mismo, está muy avanzada, en la fase de redacción de contratos. Pero ese optimismo ha sido norma común en las dos últimas semanas, donde este grupo siempre ha mostrado una total confianza en cerrar, aunque aún no lo han logrado "No nos atrevemos ya a decir una fecha, pero pensamos que puede ser el lunes", dijeron fuentes del grupo.

Ese lunes, 26 de mayo, se cumplen ocho años de la llegada de Agapito al Zaragoza, por cierto, y la firma se produciría en una notaría de Madrid. No aclaran mucho más desde el grupo de empresarios aragoneses, pero sí niegan cualquier problema con el aval de hasta ocho millones que aseguran haber puesto a disposición de Agapito para poder frente a los pagos más inmediatos que tiene el club antes del 30 de junio --no menos de cinco millones--, una soga que es una amenaza terrible para el club. Otras fuentes aseguraron que ni habían podido presentarlo y que ésa es la razón de la demora en la firma, algo que se niega desde el grupo que encabeza Casasnovas. "Ese aval es requisito imprescindible, desde el primer día que hablamos con el despacho de abogados encargado de la venta (Cuatrecasas) está a disposición del actual máximo accionista", añadieron.

TRENDING TOPIC

Desde ese grupo se reconoció que el nombre de Alberto Belsué era uno de los que se habían barajado para llevar la representación del club, para la presidencia, pero se aclaró que en ningún momento se había hablado con el exjugador para proponérselo. El propio Belsué aseguró que nadie le había propuesto nada. También desde este grupo se negó ayer que detrás de ellos estuviera algún tipo de fondo inversor. Por cierto, el hashtag CasasnovasNO fue trending topic en la tarde de ayer, estando entre las diez tendencias más seguidas en Twitter.

Agapito, en su situación más desesperada desde que llegó al club, tiene en lugar más que preferente la opción del grupo de Casasnovas, primero porque implica la continuidad de Cuartero y Checa. Eso, como mínimo, porque en la operación hay muchos claroscuros. De hecho, el soriano, muy tocado anímicamente, pero que se resiste a admitir su derrota, ha hablado de la propuesta de los empresarios aragoneses en su entorno, pero no demasiado de la que encabeza Javier Láinez con capital alemán.

JAVIER LÁINEZ

Desde esa opción alemana, que está negociando con el hombre de confianza de Agapito, Javier Bazaco, se asegura que el apartado económico está ya acordado y que solo están pendientes de que el constructor soriano acceda y firme ese acuerdo de compraventa con el grupo con capital germano. El optimismo en todo caso es más moderado que en el grupo de Casasnovas y no se pone ninguna fecha, ni tampoco se le da ningún ultimátum al dueño del club.