El Barça no tendrá un plácido camino hacia los octavos. El sorteo de hoy en Mónaco ha encuadrado al conjunto azulgrana con el París Saint Germain, el Ajax y el Apoel de Nicosia, este último, el más asequible de todos. De esta forma, el equipo de Luis Enrique volverá a cruzarse con el PSG de Ibrahimovic, un asiduo visitante al Camp Nou en los últimos años, igual que el Ajax, que ya se cruzó con los azulgranas en la pasada fase de grupos dejando un sabor agridulce: 4-0 en el Camp Nou y 2-1 en Amsterdam, en un duelo que dominó por completo el equipo holandés.

Mucha más suerte ha tenido el Real Madrid, una fortuna habitual en las últimas temporadas. Así, los blancos han quedado encuadrados junto al Basilea, Liverpool y Ludogorets de Bulgaria, revelación de la fase previa al eliminar al Steaua en la tanda de penaltis con un jugador de campo en la portería por la expulsión del portero.

A su vez, el Porto, Shakthar y Bate Borisov serán los rivales del Athletic y la Juventus, Olympiacos (donde juegan Saviola, Afellay y Abidal) y Malmeo se las verán con el Atlético de Madrid.

Ronaldo, elegido mejor jugador europeo

Franck Ribéry ya tiene sucesor. Cristiano Ronaldo ha sido elegido este jueves mejor jugador europeo por delante del portero alemán Manuel Neuer y el extremo holandés Arjen Robben. Actual Balón de Oro, el delantero portugués, ganador con el Madrid de la Liga de Campeones y máximo goleador de la competición con 17 dianas, ha superado al meta campeón del mundo y al compañero de este en el Bayern. Los tres jugadores fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA.