El inversor mexicano que tiene previsto hacerse con el control accionarial del Real Zaragoza llegaría a la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con el apoyo de otros inversores internacionales y todos ellos dedicados al sector de la telefonía móvil. "Es un proyecto que tiene un grupo de inversionistas de los que uno es de Inglaterra, uno de Miami, uno de Hong Kong y otro de Guadalajara que se dedican a los teléfonos celulares y que unen esfuerzos y capitales para comprar este tradicional equipo (Real Zaragoza) de España", afirmaba ayer Mario Cardona López, presidente del CD Los Altos de Yahualica, un modesto club mexicano, en el Informador.com. Cardona apunta a ser uno de los nuevos consejeros de la entidad zaragocista por parte del inversionista mexicano y no hay que descartar que pueda ejercer de gerente deportivo, que es un cargo que ha desempeñado en varios clubs de México.

Mario Cardona no ha querido desvelar en ningún momento el nombre del empresario mexicano que aterrizaría en el Real Zaragoza, pero lo más probable es que sea Luis Manuel Lobato Blanco, hermano de Glenn Hamet Lobato Blanco y propietario del CD Los Altos, que ha renunciado a entrar en la operación de compra de la mayor parte de las acciones que ahora mismo se encuentran en poder de un grupo de empresarios aragoneses. Luis Manuel Lobato está en estos momentos en España y ha mantenido varias reuniones con el grupo de empresarios. "Cuando este empresario de Guadalajara anda por España, ahí se da cuenta de que hay una posibilidad de invertir en el Zaragoza y al regresar acá se pone en contacto con unos socios y deciden entrarle. Se ponen en contacto con Agapito Iglesias, que ejerce de presidente del equipo (el constructor soriano era el accionista mayoritario y Fernando Molinos todavía constaba como presidente) y desde entonces estamos en negociaciones", explica Cardona.

El ejecutivo mexicano considera que los empresarios de su país que se harían con el control accionarial del Real Zaragoza tienen un buen proyecto para reflotar el club aragonés, que la próxima temporada volverá a jugar en Segunda División. "Son un grupo de empresarios fuertes que creo que pueden hacer un buen trabajo allá. Pretendemos devolverle el protagonismo al equipo, empezando con el hecho de buscar que regrese a la Primera", dijo Mario Cardona. La presentación de los nuevos inversionistas del Zaragoza se realizará el próximo jueves.

TRASVASE DE JUGADORES Fuentes de los empresarios del Real Zaragoza aseguraban ayer que este verano pueden llegar varios jugadores mexicanos a la plantilla zaragocista y que otros que militan en el cuadro aragonés podrían irse a jugar a México. El CD Los Altos de Yahualica, que milita en una categoría similar a la Segunda B en España, cuenta con jugadores muy jóvenes.