Un grupo de aficionados ultras del Xerez CD agredido el sábado a jugadores del Écija Balompié tras saltar al terreno de juego al término del partido de Tercera División que ambos equipos disputaron en el Estadio San Pablo de la localidad sevillana.

El colegiado acaba de pitar el final del encuentro, resuelto con un empate sin goles (0-0), cuando varios seguidores radicales del cuadro visitante saltaron de la grada para agredir a algunos futbolistas locales, entre ellos el delantero Carlos Fraile y el defensa Manu Martínez, que tuvieron que pasar por el hospital. Los hechos fueron recogidos por algunos testigos a través de cámaras y móviles.

El club astigitano denunció lo ocurrido a través de las redes sociales y confirmó que tomarán medidas tras la agresión. "Desde el Écija Balompié S.A.D. queremos denunciar los actos delictivos ocurridos al término del partido y tomaremos las medidas oportunas contra aquellos que arruinan lo maravilloso que es este deporte", señala.

"Es repulsivo y vergonzoso cómo manchan los colores de su club y no respetan los valores que se defienden en el fútbol, saltando al terreno de juego y agrediendo a nuestros jugadores y aficionados", continúa sobre los agresores.

Mientras, el Xerez CD también condenó los lamentables acontecimientos en el recinto sevillano. "Como siempre ha hecho, el Xerez CD condena y muestra su repulsa a cualquier tipo de violencia en este deporte", indica el club en su cuenta oficial de Twitter.