La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene nuevo portero. Se trata de Álvaro Fernández y, además, tiene el honor de ser el primer fichaje del club altoaragonés en su nuevo proyecto deportivo tras el descenso. Se trata de un joven guardameta, con proyección y con ganas de seguir adquiriendo minutos. Tiene 21 años, es natural de Arnedo (La Rioja) y creció en la cantera de Osasuna, donde jugó en el equipo juvenil y en el filial hasta que el Mónaco adquirió sus derechos después de que debutase en Primera División en un encuentro con los navarros.

En la última temporada, el guardameta estuvo cedido en el Extremadura de Segunda, entidad en la que disputó 17 partidos de Liga y uno de Copa del Rey ante el Alcorcón, en los que recibió 21 tantos. Empezó como suplente, pero en octubre se hizo con la titularidad hasta finales de enero. Retornó al banquillo, aunque volvió al once en las dos últimas jornadas, cuando el conjunto de Almendralejo ya había sellado su permanencia en la categoría.

El portero destaca por su altura (1.86), lo que le hace tener un físico poderoso, y ha firmado por el conjunto oscense para las próximas tres temporadas tras el acuerdo alcanzado con el jugador y con el Mónaco. El guardameta contaba con más ofertas de Segunda, pero se ha decantado por la opción azulgrana.

Álvaro Fernández, habitual portero titular de la selección española sub-19, debutó en septiembre del 2016 con Osasuna en Primera después de que Mario Fernández se lesionase en el comienzo de la segunda parte en un duelo a domicilio frente al Villarreal y, aunque los navarros cayeron 3-1, el nuevo portero azulgrana no encajó ningún tanto.

Ahora mismo el Huesca tiene a cuatro porteros en nómina, pero es posible que el riojano sea el único que esté en la plantilla cuando se termine el mercado de fichajes de verano. Roberto Santamaría y el club no llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato, por lo que no sigue en el Huesca; mientras que Jovanovic, que le costó a los oscenses 500.000 euros, quiere salir de la entidad. En cuanto a Bardají y Valera, ambos podrían salir cedidos para continuar su progresión, con la opción del Ejea presente después de la firma del acuerdo de filialidad firmado por ambas partes.

El guardameta es el primer fichaje del Huesca después de la confirmación de la llegada de Míchel al banquillo en sustitución de Francisco. El proceso de incorporaciones se ha demorado debido a la operación Oikos, que ha salpicado al club, investigado como persona jurídica, así como a Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo, expresidente y médico del Huesca respectivamente.