La Guardia Civil ha salvado la vida de una persona que estaba sufriendo un posible infarto en el circuito de Motorland-Alcañiz.

Sobre las 16.00 horas de hoy, en uno de los viales de acceso a las gradas del circuito, componentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que forman parte del dispositivo de seguridad desplegado con motivo del Campeonato del Mundo de Moto GP, han solicitado una ambulancia por un posible infarto de una persona de nacionalidad francesa que viajaba en una motocicleta como ocupante.

Vista la necesidad de actuación inmediata por urgencia vital, uno de los agentes actuantes ha iniciado el protocolo de primeros auxilios en la víctima, debiendo introducirle en la boca un tubo de GUEDEL, consiguiendo restablecer la respiración hasta la llegada de la asistencia sanitaria, que acompañaban fuerzas del Subsector de Tráfico de Teruel para agilizar el desplazamiento

Durante la asistencia, el personal sanitario ha solicitado la colaboración de los componentes de la patrulla. Los agentes sufrieron heridas de carácter leve en los dedos de las manos durante las maniobras de entubado.

La persona auxiliada, del 59 años, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Alcañiz.

La actuación de la Guardia Civil, según opinión del personal sanitario, ha sido determinante para mantener con vida a la persona auxiliada.