+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El guardián de la esperanza

Cristian Álvarez pide «fortaleza» a los jóvenes para salir adelante: «Nada es para siempre y creo que todo va a cambiar para mejor», asegura el argentino

 

Cristian trata de levantar a Gual tras perder ante el Cádiz. - ÁNGEL DE CASTRO

J. O.
06/12/2018

Un mensaje de optimismo inundó ayer la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Lo lanzó Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza, uno de los capitanes del equipo y referencia en el vestuario. Y lo dirigió, especialmente, a sus compañeros más jóvenes, a los que puede pesar una situación tan delicada como la actual. «Les digo que sean fuertes y que se acuerden de sus compañeros. Todos tenemos que apoyarnos en el de al lado y en quien tenemos cerca», transmitió el argentino.

Pero, para ello, resulta imprescindible ganar. Ya. «Habrá que empezar a sumar y a darles una importante cuota de tranquilidad. La situación es la que es y ahora toca levantar a la gente que está un poco desanimada y entre todos hacernos fuertes y sacar, poco a poco, la situación adelante», añadió.

Porque, asegura el meta, nada es eterno. «Todo muta y creo que la situación va a cambiar para mejor. Siempre hay que mirar hacia adelante. Nada es para siempre», insistió el portero, que tiene la menta puesta «al cien por cien» en el partido del próximo domingo ante el Córdoba. «Tenemos que ganar y estar convencidos de que vamos a hacerlo. Necesitamos que así sea y tener la perspectiva de que queda muchísimo y que esto es muy largo y va a pasar mucho».

El vestuario sigue «unido», según el meta, que afirma que «las cosas se verán de otro modo cuando lleguen las victorias. La gente nos llevará en volandas. Como siempre». Para ello se impone cerrar de una vez la portería y, por consiguiente, dejar de encajar primero. Dos factores que afectan directamente a Cristian. «Todo equipo que aspira a tener tranquilidad o a algo importante necesita tener la portería a cero. Tenemos que hacernos más fuertes defensivamente con más tensión y atención».

Cristian también cuenta con el entrenador, al que ve «fuerte» para afrontar el reto de salir de esta. «Lo veo con confianza. Tiene muchísima más experiencia que entre todos nosotros juntos y se le ve que ha pasado mucho por esto y tiene la convicción y seguridad de que sacaremos esto adelante», subrayó el argentino.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'

   
2 Comentarios
02

Por mañojcoloma 19:42 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy totalmente de acuerdo contigo Cosbi vale ya de ser negativos hay que ser positivo y el escudo del león estará otra vez hay en la pomada y tarde o temprano volveremos a disfrutar de este equipo y sobretodo ánimo a los canteranos son el futuro, vale ya de presionarlos tanto prensa como aficionados.

01

Por Cosbi 15:36 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy de acuerdo que todo "MUTA". Y vuelvo ha decir que el REAL ZARAGOZA, a poco que hagan, subiran y acabaran los quintos. Los periodistas, con segun que aficionados, estan enganchados en el pesimismo. ¡Aupa el Real Zaragoza! El domingo comienza la ascensión.