El Real Zaragoza, según han expresado desde el propio club, no tiene previsto aumentar "ni un céntimo" las ofertas que ha realizado a Movilla y Dani, dos futbolistas, sobre todo el primero, que el cuerpo técnico consideran imprescindibles de cara al próximo ejercicio. Los jugadores y sus asesores, mientras tanto, han optado por esperar a que la entidad que preside Alfonso Soláns cambie su política económica y, presionado por el paso del tiempo y las necesidades, ceda y acepte las contraofertas que tiene sobre la mesa. Se trata de una guerra fría en toda regla, de unas negociaciones que van ganando en tensión según se acerca el inicio de la pretemporada, momento en el que Víctor Muñoz desea que la plantilla esté cerrada. Ayer, por ejemplo, Dani fue ofrecido por su agente al Levante, donde valoraron como muy positivo que llegue libre, pero no así el coste que supondría su fichaje.

Las distancias con Movilla, en estos momentos, son insalvables. El centrocampista, que en todas sus declaraciones ha subrayado su agradecimiento al Real Zaragoza por haber confiado en él la temporada pasada, cuando fue defenestrado deportivamente por Gregorio Manzano, pide que los 5,5 millones de euros que le ofrece el equipo aragonés sean netos y no brutos, una exigencia que la directiva considera desorbitada para cómo se encuentra el mercado actual. Para el Real Zaragoza, esa inversión "es exagerada teniendo en cuenta que es un futbolista de 29 años que ha rendido a un altísimo nivel, pero que no sabemos si podrá seguir haciéndolo en el futuro". Existe también un temor generalizado a que si el medio centro alcanza esa cifra por cuatro temporadas, la más alta con diferencia de la nómina zaragocista, se produzca una revolución en la plantilla, un malestar que podría afectar a jugadores como Milito, Alvaro y Villa, tres pilares del equipo que entrena Víctor y que se encontrarían a una distancia salarial bastante importante de su compañero.

´SU´ EQUIPO Movilla ni se inmuta. Ha empezado a trabajar con el Atlético y, una vez más y con su habitual sinceridad, declaró ayer a Europa Press que está feliz en la posibilidad de triunfar en el conjunto colchonero, su equipo. "Siempre es bueno estar aquí y en el equipo en el que quiero estar. No quiero vivir la experiencia del año pasado. Estoy abierto a todo, pero el club cuenta con Movilla este año", aseguró el rojiblanco. César Ferrando quiere al jugador, pero el Atlético adeuda al centrocampista 3 millones de euros y se encuentra metido en una vorágine de fichajes que podrían suponer la salida de Movilla del Calderón. Con esa baza juega también el Real Zaragoza en una negociación durísima y que no tiene visos de solución inmediata. Celades se mantiene a la espera sin ser una alternativa barata, si bien ahora el Besiktas le ha tentado y el internacional parece distanciarse.

OLVIDAR El Pelado prefiere olvidar lo ocurrido la temporada pasada, donde ni siquiera iba convocado con Gregorio Manzano por motivos de índole personal del técnico. "Todos sabéis a lo que se llegó el año pasado. Me callo lo que pasó por respeto al club por encima de todo. Lo único que puedo decir es que lo que viví en Zaragoza fue maravilloso", apuntó.

Su intención es firme, pero lo ocurrido la campaña anterior le hace ser escéptico. "Si sigo en el Atlético nadie me puede asegurar nada. El año pasado sucedieron cosas que me hicieron seguir por convicción propia y por eso no me marché. Recuerdo que Manzano elogió el trabajo de Movilla tras el Carranza. Luego cambió de opinión justo antes del partido ante Boca Juniors y mantuve el pulso porque veía posibilidades de aportar algo al equipo. Si me lo hubiera dicho cuatro semanas antes igual me lo habría planteado. Me vino muy bien lo sucedido en Zaragoza", recordó el madrileño.

El caso Dani camino paralelo al de Movilla, aunque la operación es bien distinta y se está enrareciendo. El cuerpo técnico estima que el catalán debería seguir, pero su propuesta de mejora no convence a la administración. Los 240.000 euros más 300.000 de incentivos por dos temporadas son considerados insuficientes por su representante. El acuerdo de renovación adquirió una nueva dimensión en el momento en que se hicieron públicas las cantidades que el Real Zaragoza manejaba para seducir a Movilla.

CORONA, MAS CERCA El representante de Miguel Angel Corona, Arturo Canales, comentó ayer a este diario que iba a iniciar de inmediato --mañana-- las conversaciones con Jerónimo Suárez, director gerente del Real Zaragoza, y que está "convencido de que no habrá problema alguno para que Corona renueve". El futbolista se había dado un tiempo de reflexión que expiraba esta semana para contestar una oferta a la baja de cuatro temporadas. "Lo que él quiere es jugar en Primera División", subrayó Canales. La idea del Real Zaragoza, una vez que sellada la negociación, es ceder al futbolista. Quien sí firmó ayer su continuidad fue Chechu Dorado: lo hizo por una temporada más tres opcionales y estará en la pretemporada.