Nuevo año en Primera de Maristas, una de las tres grandes canteras del balonmano de Zaragoza junto a Dominicos y Corazonistas. El club cuya seña de identidad es la casta y la garra contará por segundo año como entrenador con Fernando Oto en su equipo de referencia.

Con 26 años, Oto es uno de los técnicos más jóvenes en la categoría. «El año pasado no llegamos todo lo arriba que quisimos, aunque terminamos los sextos y fue notable». Este año han perdido a Edgar Penón, Iván Reyes, Raúl Fernández y vienen los ejeanos Carlos Miana, Francisco Florián y Nacho Bea. El estilo de juego no variará mucho con respecto al de siempre. «Haremos alguna cosita diferente en defensa, pero el trabajo será muy parecido al del año pasado», indica.

Maristas será un equipo guerrero y luchador con jugadores de la casa. «Haremos una defensa muy agresiva con velocidad al contragolpe y juego vistoso», dice Oto, que destaca entre los pilares del equipo a «Pol Rodoreda, que juega de lateral izquierdo y Jorge Ortega, que es central».

El zaragozano es realista sobre las aspiraciones de Balonmano Maristas. «No creo que lleguemos al sexto puesto del año pasado, pero nunca se sabe hasta que no sepamos cómo están nuestros rivales. Maristas no es un equipo inferior, pero el año pasado teníamos 16 fichas y este nos hemos quedado en como mucho con 14. La temporada se hace muy larga y tendremos que tirar de mucho jugador juvenil y eso se nota», indica el técnico colegial.

Será muy interesante la lucha entre los tres equipos aragoneses del grupo C. «Se han ido muchos jugadores de Dominicos al Stadium y quedan pocos del ascenso del Casablanca. Dominicos también ha hecho varios fichajes de fuera», dice.

Maristas juega hoy contra Corrales de Santander a las seis de la tarde en el pabellón de Maristas. «Apenas los conozco y no se como nos irá con ellos. Yo creo que ganaremos. Pero no se si el partido se nos pondrá de cara muy pronto», reconoce Oto.