El nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha calificado como "un reto muy importante" su compromiso con el club aragonés en una ciudad que "respira baloncesto por los cuatro costados".

"Es un reto muy importante porque supone llevar a Zaragoza lo más alto posible y hay mimbres para hacerlo", ha manifestado en su presentación como nuevo técnico y tras haber dirigido por primera vez a la plantilla rojilla.

El técnico sevillano ha mirado hacia el futuro y ha asegurado: "Ojalá sea un idilio que dure mucho tiempo porque es una gran organización en la que me gustaría estar mucho tiempo".

Tras la primera toma de contacto con los componentes de la plantilla, ha destacado que es "un equipo con talento y puntos en las manos y eso es algo muy difícil de comprar".

Ha recordado que el equipo jugó "muy bien en el primer tramo de la temporada y hay margen", aunque también ha apuntado que hay que darle "confianza" y que tiene "ganas de aprender y probar cosas nuevas".

Aunque ha reconocido que "la situación es la que es" y que el play-off por el título este año está "imposible", Guil ha afirmado que no ha venido a Zaragoza "para liberar al equipo del descenso" y que su primer objetivo es "crecer e ir asentando el proyecto".

En cuanto al juego, el andaluz ha indicado que lo primero que deben hacer es "fortalecer la defensa y reducir la media de puntos recibidos" y a partir de esas premisas aprovechar el talento ofensivo para "jugar un baloncesto más dinámico, de transiciones y tiros abiertos".

El primer examen será el próximo fin de semana frente a un rival directo en la zona baja de la clasificación, el Río Natura Mombus, penúltimo clasificado, al que solo aventaja en una victoria.

Guil ha subrayado que es un partido "muy importante" y que la afición rojilla "sabe de baloncesto y cuando el equipo lo ha necesitado ha apoyado al cien por cien".

"A los jugadores les he pedido que no escatimen ningún esfuerzo. Podemos cometer errores, pero la entrega tiene que ser total. Quieren hacerlo bien, necesitan sentirse arropados y estoy seguro de que la afición va a responder", ha insistido.