El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha declarado este viernes que en el partido del próximo domingo contra el Iberostar Tenerife en terreno insular su equipo tiene que estar preparado para defender "en un partido a 70 puntos".

"Hemos de llevar a cabo este cambio de mentalidad para afrontar el final de temporada", ha señalado Guil, que ha explicado que la mitad de tiempo en el baloncesto se está defendiendo y que han de estar preparados para no meter canastas.

Igualmente ha desvelado que los problemas defensivos del conjunto 'rojillo' empiezan "por el ataque".

"Si no metemos no defendemos bien y eso es un tema mental que hemos estado trabajando esta semana", ha asegurado en rueda de prensa.

Para el entrenador andaluz éstas cosas pueden servir "para mover los cimientos y que la gente se dé cuenta de dónde estamos y trabajar más duro".

Luis Guil cree que el éxito de su rival de alcanzar la Final Four de la Champions League no le va a pasar factura en el partido que les enfrentará el domingo.

"Ellos están jugando muy bien y, dada su situación, buscarán ser cabeza de serie en el playoff", ha señalado.

Al técnico del equipo canario, Txus Vidorreta, lo ha calificado como uno de sus maestros y ha explicado que "ha sabido evolucionar como entrenador con muchos recursos", señalando también que ambos técnicos intentarán que les influyan lo menos posible las situaciones que planteen uno y otro.

A este respecto el preparador del equipo aragonés ha apuntado que la plantilla del Tecnyconta tiene que preocuparse de sí misma y saber leer las situaciones.

Con respecto al estado físico del base Tomás Bellas ha indicado que mejora y que esta semana ya ha entrenado todos los días pero que está "como en pretemporada y ha de reencontrar tono y sensaciones".