Luis Guil no quiere hacer cuentas, no quiere tener que mirar otros partidos, no quiere estar pendiente de nadie. Su equipo depende de sí mismo para lograr la salvación y ese es el camino que se ha marcado el sevillano. «Les he dicho a los jugadores, vamos a mirar para adelante y no para los lados, vamos a mirarnos a nosotros mismos porque al final depender de los demás... luego Obradoiro gana al Madrid, por ejemplo. Al final lo que hace es que estés jugando partidos todos los días. Mi objetivo es ganar tres de los cuatro partidos que quedan y con eso nos salvamos seguro, no hay que mirar a nadie», explicó el técnico antes del último entrenamiento previo al viaje a Murcia.

Allí juega mañana el Tecnyconta en busca de un triunfo que dé tranquilidad al equipo. «Sería muy importante porque nos daría tranquilidad para afrontar la parte final de la temporada no jugándote un órdago en cada partido de los que quedan», señaló. Aunque parece que el UCAM ya no se juega nada, sí tiene todavía un objetivo por el que pelear. «Ellos se marcan el objetivo de la Eurocup con el noveno puesto, para ellos es importante volver a jugar en Europa el año que viene», recordó.

No lo tendrá fácil pues el conjunto aragonés. Porque el Murcia tiene «una de las mejores plantillas» de la competición, a juicio de Guil, y porque el Tecnyconta no gana fuera desde octubre. «Ellos están muy bien, han ganado cinco de los últimos siete partidos, están muy bien desde que ha venido Fotis Katsikaris. Creo que son una de las mejores plantillas de la Liga, serán uno de los ocho mayores presupuestos. Tienen muy buen equipo, dos jugadores por posición e incluso más porque son doce jugadores», desgranó el preparador.

Para Guil la clave estará, una vez más, en el trabajo defensivo de su equipo. Esta vez sus jugadores tendrán que estar muy atento al arsenal exterior del Murcia. «Campazzo, Baron y Benite, las situaciones de pick and roll con estos jugadores, las situaciones de balón. Son un equipo que genera mucho con la pelota. Una de las claves del partido será que el jugador de talento no genere muchas situaciones, estar muy claros en lo que queremos hacer en defensa en esas situaciones», opinó el técnico del Tecnyconta.

El conjunto aragonés llega a la cita después de la jornada de descanso, una circunstancia que Guil ha querido aprovechar para afianzar algunos aspectos del trabajo. «Como he cogido el equipo bastante al final de temporada me ha venido bien para incorporar conceptos nuevos, afianzar conceptos que habíamos hecho. Lo que he notado esta semana es que estamos ejecutando las cosas mejor, ciertas cosas que no hacíamos bien las estamos haciendo mejor. Lo único es que pierdes un poco ese feeling de competición que a ver cómo nos afecta en el partido del domingo, esa es mi única duda. En el resto creo que nos ha ido bien».

Por su parte, Robin Benzing tampoco quiso hacer más cuentas y centrarse en el partido de mañana. «Sería un gran paso, casi definitivo si los demás pierden, pero no queremos hacer cálculos sino centrarnos en el UCAM Murcia». Tampoco se mostró preocupado por la posición que ocupará en la pista «Jugaré donde el equipo y el entrenador necesiten. Creo que este partido lo haré más como alero por las características de sus jugadores, pero también jugaré algún minuto de ala-pívot», indicó el alemán.