El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha declarado hoy que su equipo tiene que dar "un paso adelante" porque ya no le vale jugar bien o competir como lo hizo frente al F.C. Barcelona sino que tiene que ganar al Divina Seguros Joventut, su próximo rival.

"Hay ciertas cosas que son pequeños detalles que pueden ser determinantes en las finales que tenemos que jugar para ganar o no el partido que no podemos volver a cometer. Debemos mejorar esos detalles para ganar esos partidos hasta el final de la competición", ha añadido el técnico del conjunto aragonés en rueda de prensa.

El preparador sevillano considera que el enfrentamiento del próximo domingo contra el conjunto badalonés es "una final como concepto porque no te quedas fuera de nada si pierdes", pero que deben ganarla, al igual que las que les quedan por jugar contra rivales directos por la permanencia.

"Jugamos dos partidos en uno, el partido en sí y la diferencia particular con lo cual tenemos que mentalizarnos para jugar una final y para eso hemos empezado a pensar en este partido cinco minutos después de finalizado el del Barcelona", ha destacado.

Guil ha explicado el conjunto verdinegro ha jugado esta temporada "de diferentes formas" por lo que tienen que estar preparados "para todo tipo de partidos".

"El último, contra el Gran Canaria, fue a ritmo frenético, con posesiones muy cortas, contrataques continuos y siendo muy agresivos en defensa. Es lo que me espero encontrar el domingo, en su mejor versión, y tenemos que estar preparados para poder ganar ese partido", ha analizado.

El preparador del conjunto 'rojillo' considera que la Penya tiene tres jugadores claves, Sabat en el puesto de base, el de 4 abierto con Bogdanovic y el de Jordan en el interior, siendo el resto buenos jugadores.

"Esos tres jugadores resumen como juega el Joventut. Sabat en ese juego de 'pick and roll' y tiros en los primeros segundos de posesión, y el juego de 4 abierto de Bogdanovic que les da mucho espacio que aprovecha Jordan para jugar en el interior. Son los tres jugadores a los que hay que parar para tener opciones de ganar el partido", ha resaltado Luis Guil.

Otra de las claves del encuentro será el ritmo con el que se juegue, a juicio del entrenador del Tecnyconta, que espera que su oponente intente jugar a un ritmo "altísimo".

"A mí me gusta jugar a ese ritmo pero tiene que ser controlado. Si el partido se descontrola va a su favor y si está mas controlado está a favor nuestro. Debemos saber cuando tenemos que correr pero no hacer malos tiros, malas posesiones o no tener pérdidas de balón, todo eso para que no se convierta en un partido de arriba a abajo continuo", ha detallado.

Sobre el último fichaje del equipo maño, el norteamericano Marcos Knight, ha señalado que es un jugador que les va a aportar "muchas cosas" porque ayuda "en muchas facetas del juego".

A este respecto ha recordado que en un partido como el de la pasada jornada contra el F.C. Barcelona, en el que prácticamente se bajó del avión el viernes, anotó ocho puntos y capturó cuatro rebotes.

"Solo son números, pero nos aportó cosas que no teníamos. Nos ayudó en el rebote defensivo porque aunque es pequeño es potente físicamente, nos ayudó a pisar pintura, que nos estaba costando mucho últimamente, y como se vio acabó dos o tres acciones contra grandes en el Palau. Nos ayuda en el tema defensivo y además no es un jugador egoísta con lo cual el resto de jugadores se sienten a gusto con él porque no ha venido a coger el protagonismo del equipo sino a compartirlo para sacar esto adelante", ha valorado.

Algo que también considera "fundamental" para el enfrentamiento contra el equipo catalán es que los seguidores del conjunto zaragozano acudan al partido.

"El público ha respondido siempre de manera increíble. Desde que estoy aquí no se le puede pedir más en cuanto al apoyo pero sí en cuanto a intentar llenar el Príncipe Felipe para que el equipo contrario note la presión de que nos estamos jugando un partido con mayúsculas, uno de los más importantes de la temporada y de los últimos años del Basket Zaragoza", ha subrayado.