El delantero centro Guillen Martí seguirá la próxima temporada en el Huesca tras no haber hecho valer la cláusula que le permitía irse antes del 1 de agosto a otro equipo de superior categoría.

A pesar de que tenía una oferta de un equipo extranjero al final el jugador balear ha optado por seguir un año más en el conjunto azulgrana, lo que supone un alivio para la entidad ya que es uno de los baluartes para la nueva temporada.

Por otra parte este año se celebra el 105 aniversario del fútbol en Huesca, que con diferentes nombres de club ha estado presente en la ciudad oscense.

Juanjo Camacho, capitán de los azulgranas, ha hecho de portavoz del club con el fin de conmemorar dicho aniversario.

En su comparecencia, Camacho ha dicho que "el fútbol es un deporte muy importante, muchísima gente disfruta con él a diario y muchos vivimos de él, gracias a Dios".

"En Huesca estos últimos años se ha enganchado a mucha masa social, muchísima gente se ha ilusionado en unos momentos complicados con algo que ha sido la S.D. Huesca", ha insistido.

El centrocampista zaragozano también ha destacado que en la capital oscense se ha creado "una institución capaz de ilusionar a la gente, se han forjado unos valores muy importantes como son el trabajo, la ilusión y el compromiso. Todo el mundo intentamos ir en la misma dirección y que salgan las cosas bien, y cuando más unidos hemos estado, mejor han salido".

Las cinco temporadas en Segunda División del conjunto azulgrana ha servido para poder ver a jugadores y equipos importantes que no han pasado desapercibidos porque "hemos tenido la suerte de disfrutar con muchísimos jugadores, muchísimos partidos increíbles, muchos equipos que han pasado por aquí que han estado disputando competiciones europeas y con jugadores que utilizaron el Huesca como trampolín para llegar a la elite del fútbol mundial".

Camacho ha insistido en que muchos jugadores que han pasado por la entidad están "muy agradecidos al Huesca", y que habla con muchos de ellos y el club azulgrana es "ahora mismo un ejemplo para el fútbol español porque ha luchado desde sus inicios por hacer las cosas bien. Hemos conseguido estar a un pasito de la máxima categoría y hemos competido contra equipos que han estado ahí arriba".