Con cierto alivio abandonaron los jugadores del Real Zaragoza La Romareda tras dejar prácticamente sellada la permanencia en Segunda. «Vine en Navidad con el equipo en una situación difícil y hemos vivido momentos duros, pero debemos quedarnos con estos dos últimos partidos en los que hemos competido tanto en casa como fuera con fútbol, dando un gran nivel de juego. Este es el nivel a seguir el año que viene», indicó Alberto Guitián.

El defensa destacó que la victoria ante el Sporting, como la de Almendralejo, se produjo con una idea clara. «El equipo no ha dejado de creer nunca en el estilo de juego, ha intentado salir a mandar con el balón, se nos ha puesto de espaldas y hemos dado la vuelta por fin a un partido en casa. Creo que el año que viene hay que hacerse más fuertes en casa porque hemos sufrido y hemos hecho sufrir mucho a la afición esta temporada», añadió el central sobre un partido en el que también les había tocado sufrir. «Hemos sufrido, nos ha tocado remar y los cambios del míster creo que han aportado mucho. Este es el camino a seguir por el Real Zaragoza y aprender de una temporada que no nos ha gustado a nadie».

Guitián defendió la calidad de Álvaro Vázquez, aplaudido ayer por la grada. «Entendemos que la gente pueda meterse en ciertas cosas de la vida personal, pero nunca hemos tenido dudas con Álvaro. Se ha sacrificado en banda y hoy se ha visto en el minuto 85 presionando a quien hiciera falta». También habló del «Víctor, quédate» de la grada. «El que lo tenga que hacer que lo haga. Ya ha quedado claro que afición y equipo estamos con el entrenador».

Por su parte, Pep Biel señaló que el equipo había merecido la victoria porque «hemos sido muy superiores y al final se ha hecho justicia» y destacó que el Zaragoza había sabido sobreponerse a dos goles y que el equipo había disfrutado un día más del gran ambiente de La Romareda.