El jugador del Real Zaragoza Alberto Guitián ha destacado este martes que, después de derrotar ayer al Gimnàstic de Tarragona, la victoria en la próxima jornada ante el Cádiz "acercaría mucho la salvación".

"Ganar en Cádiz supondría sumar tres puntos que acercarían mucho la salvación dado que luego volvemos a jugar en casa contra el Alcorcón y el Reus, dos partidos en los que sabemos que ya tenemos tres puntos garantizados dada la situación del cuadro catalán", destacó el central.

El vestuario zaragocista ya está con los cinco sentidos enfocados en el choque del próximo lunes en tierras gaditanas, un compromiso que Guitián tildó de "difícil" pero que afrontarán "con la misma ilusión y las mismas opciones de ganar siendo fieles al estilo de juego".

Los tres puntos cosechados ante el Nàstic permiten que se vuelva a respirar optimismo después del severo correctivo que el Real Zaragoza recibió en Son Moix ante el Mallorca.

Tras consumarse esa dolorosa derrota, Guitián explicó que la charla que dio Víctor Fernández nada más terminar el partido y antes de regresar a la capital aragonesa caló en sus pupilos para afrontar la cita ante los tarraconenses en La Romareda "como una final". Sus palabras, "directas y motivadoras", animaron a unos decaídos jugadores.