Alberto Guitián y Carlos Nieto volvieron a protagonizar la nota negativa de la sesión de entrenamiento de ayer martes. Por segundo día consecutivo, ambos se ejercitaron en el gimnasio debido a las molestias musculares que les mantienen apartados del grupo.

Con solo dos entrenamientos antes del viaje a Málaga, los dos defensas son, pues, duda para enfrentarse el viernes al equipo andaluz, aunque ninguno de ellos está descartado.

De hecho, ambos podrían comenzar hoy la fase de incorporación progresiva al grupo para realizar parte de la sesión programada por Víctor Fernández. Si es así, el entrenamiento de mañana podrían completarlo con normalidad y, de este modo, estar disponibles para el duelo que puede sellar matemáticamente la salvación del Zaragoza.

El caso del cántabro es el más delicado, ya que lleva semanas con molestias, pero el central ya ha trasladado al cuerpo técnico que hará todo lo posible por estar en Málaga y que está dispuesto a volver a jugar con esas molestias.

Si, finalmente, ninguno de ellos pudiera ser de la partida, Víctor dispondrá de Lasure, que no juega desde hace cerca de dos meses, para ocupar el lateral izquierdo. Para el centro de la defensa, Verdasca, Álex Muñoz y Dorado, ya recuperado de su rotura en el sóleo, pugnarán por ocupar los dos puestos titulares.