Lo tiene muy claro el vestuario zaragocista. «En Córdoba sabemos que va a ser un partido muy determinante para este final de Liga, porque ganando allí daríamos un paso muy importante», afirmó Guitián, que aseguró que el parón liguero con la victoria ante el Reus ha venido muy bien al equipo tras caer con el Alcorcón y que cifró la permanencia en tres victorias más teniendo en cuenta que el Zaragoza tiene ahora 41 puntos.

«La Liga es igual de competitiva y estos años siempre han hecho falta 48 o 50 puntos para salvarse y no creo que vaya a bajar de ahí. Los equipos que están abajo están ganando. Hay que continuar en la pelea y conseguir esa cifra que todos queremos», reseñó el central cántabro, que fue baja en el último partido ante el Alcorcón por unas anginas y una bronquitis y que volverá al eje de la zaga en el Nuevo Arcángel.

Guitián abogó por centrarse solo en el Zaragoza y en el próximo partido, sin mirar demasiado a los rivales directos en la tabla: «Estamos concentrados solo en lo que tenemos que hacer nosotros, entendemos que la gente mire la clasificación y a otros equipos, pero para nosotros todo lo que sea hacer eso nos distraerá del objetivo, que es el domingo».

El defensa, por último, no dudó del camino que lleva el Zaragoza: «Con Víctor se cambió radicalmente el camino y, salvo en algún partido, como ante el Mallorca, donde no tuvimos opciones, en el resto se han tenido ocasiones siempre para puntuar. Hay que buscar la eficacia, conceder cada vez menos y tener más acierto arriba».