Alberto Guitián fue claro en su análisis. «Hasta la expulsión ha sido un partido igualado. Tenemos que aprender que en los minutos finales no se encaja gol. Si hace falta no se juega nada, pero no se encaja gol. A partir de la expulsión nos hemos equivocado, teníamos que haber esperado un poco y no abrirnos tanto. No queda otra que levantar la cabeza porque el lunes nos jugamos mucho», indicó el central del Real Zaragoza.

El jugador habló también de los problemas defensivos. «En las áreas no hemos estado bien. Cuando hemos recibido ocasiones de verdad ha sido con uno menos y el equipo demasiado abierto», señaló. Lo había hecho nada más terminar el partido en la entrevista de Gol y lo repitió de nuevo en la zona mixta en dos ocasiones: «Hay que pedir disculpas a la afición. Es difícil pedirles cualquier cosa pero les necesitamos el lunes porque nos estamos jugando muchísimo», aseguró.

También insistió en que la plantilla ha de levantar la cabeza. «Todo lo que sea agachar la cabeza y coger miedo no nos sirve, es más, nos resta. Lo que hay que hacer es llegar mañana -por hoy- a Zaragoza, entrenar fuerte toda la semana y preparar el partido de la mejor manera». Además, Guitián no quiso poner excusas. «El equipo lleva toda la temporada lastrado por lesiones, no podemos contar con toda la plantilla, pero no pueden servir de excusas, no podemos escondernos en lesiones o expulsiones. Tenemos que salir de esta situación cuanto antes», reiteró.

También habló de levantar la cabeza cuanto antes Pep Biel, que volvió a ser titular en Mallorca. «No ha sido la noche esperada pero hay que levantar la cabeza y pensar en el lunes». El balear cree que las dudas no van a llegar al vestuario a pesar del resultado. «No creo que haya dudas, el vestuario confía, está unido y al final jugábamos contra elMallorca que es un buen equipo y el resultado ha estado condicionado por la expulsión».