La contractura muscular que sufre Alberto Guitián en el gemelo de la pierna izquierda le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo frente a Osasuna y este martes tampoco se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva, al igual que Alberto Soro y Pep Biel, para preparar el próximo compromiso del Real Zaragoza en casa contra la Unión Deportiva Almería.

En el caso de los dos canteranos, tanto Soro como Biel se han entrenado al margen del grupo, realizando un trabajo individualizado con vistas a recuperar la mejor versión para el duelo del domingo con el cuadro andaluz.

En la sesión de este martes, el lateral derecho del filial, el Deportivo Aragón, David Vicente se ha ejercitado a las órdenes de Víctor Fernández junto al resto de jugadores del primer equipo.

Asimismo, Alberto Zapater, Giorgi Papunashvili, Daniel Lasure y Álex Muñoz han entrenado sin aparentes problemas en esta jornada que marca el inicio de la preparación semanal.

De esta manera, una vez conocido el percance de Guitián, que está pendiente de evolución, la enfermería zaragocista se reduce a las ya conocidas bajas de Gaizka Toquero y Simone Grippo.