El central del Real Zaragoza, Alberto Guitián, ha analizado hoy las sensaciones positivas que atraviesa el conjunto blanquillo en las últimas dos jornadas de Liga y ha apuntado al entrenador, Víctor Fernández, como uno de los principales responsables de la buena reacción.

"Cuando llegué noté desilusión por los resultados, pero Víctor Fernández ha dado con la tecla que el equipo necesita para sentirse cómodo, y ahora tenemos que alargar esta racha porque todavía no hemos conseguido nada", ha explicado el defensa en la rueda de prensa celebrada hoy en la Ciudad Deportiva.

Las consignas del técnico zaragozano han calado hondo en el vestuario, y los jugadores las han demostrado sobre el terreno de juego en los duelos ante el Extremadura y el Sporting de Gijón, ambos saldados con remontada.

Entre otras facetas, según el central, Fernández pide a los defensas "que seamos defensas, pero también que llevemos a cabo una buena salida de balón para manejar los partidos". "Es una tarea más -ha continuado-, como cuando a los delanteros les exige ser los primeros en presionar a la defensa rival".

Además, el cántabro ha sido uno de los principales beneficiados por la filosofía de juego que propone Víctor Fernández, ya que "es un estilo que me ayuda muchísimo por mi manera de jugar, e intento aprovechar los minutos que tenga".

Para el zaguero, las dos victorias cosechadas, especialmente la de El Molinón, el sábado pasado, "refuerza la confianza en el juego y sirve para elevar la moral del equipo después de vivir momentos muy duros".

Una de las claves para ser el primer conjunto de la temporada en asaltar el feudo asturiano fue la solidez defensiva, una cualidad que Guitián ha considerado "una labor de compromiso de equipo". "Tenemos que defender el resultado con uñas y dientes porque necesitamos las victorias", ha ahondado.

Será una tarea complicada, ha dicho, aunque el primer paso consistirá en "hacernos fuertes en La Romareda".

Esta mañana el equipo se ha ejercitado para seguir preparando el choque del próximo domingo ante el Málaga con la única ausencia de Raúl Guti, que atraviesa un proceso febril.

La visita del cuadro andaluz al coliseo blanquillo será fundamental para continuar sumando triunfos al casillero en una categoría "muy complicada" contra un "gran equipo diseñado para ascender".