Al Barcelona, remozado con la presencia de Edgar Davids y de los canteranos Jorquera y Oleguer, le faltó la fortuna que tuvo cuando abrió el campeonato en San Mamés y se hizo con tres puntos inmerecidos ante un Athletic, que ayer se llevó un punto del Camp Nou cuando ya daba el partido por perdido.

Frank Rijkaard acertó con los cambios en la segunda mitad, tras llegar al descanso con empate a cero, ya que Kluivert vio portería para adelantar a los suyos, pero un despiste a cuatro minutos del final y en pleno dominio azulgrana fue suficiente para que Gurpegi firmase las tablas. Hasta ese momento, los únicos méritos del Athletic se remontaban a los inicios de la primera parte, cuando puso a su rival contra las cuerdas. Entonces, Jorquera tuvo varias actuaciones destacadas.

La segunda parte fue la de la apuesta ofensiva de Rijkaard, que dio entrada a Kluivert para jugar con Saviola y Ronaldinho. La presencia de Kluivert y de Gerard, que relevó a Xavi, sirvió para que el Bar§a se hiciese con el dominio del juego.

Mientras al Athletic le sirvió de poco su superioridad en la primera mitad, a los barcelonistas les bastó con tenerla 18 minutos en este segundo tiempo para adelantarse en el marcador por medio de Kluivert.

El Barcelona, además de dominar, ya mandaba en el marcador y podía sacar partido de las urgencias del rival, aunque Jorquera tuvo que salvar de nuevo a su equipo en el minuto 65 con una intervención prodigiosa que casi le dejó lesionado.

Los barcelonistas intentaron dormir el partido y sentenciar en algún contragolpe, pero el Barcelona se despistaba con el cambio de Quaresma por Saviola y el Athletic sacaba petróleo de la situación con un remate de cabeza de Gurpegi que equilibraba las tablas cuando el equipo catalán se daba por vencedor.