Raúl Guti acabó la temporada con una dolorosa pubalgia que le impidió jugar en los dos últimos partidos de Liga y en el playoff contra el Numancia, además de haber disputado antes algunos encuentros con dolor. El centrocampista zaragozano inició entonces un tratamiento en Vitoria bajo la supervisión del doctor Mikel Sánchez, ha mejorado en esas molestias y se confía en que no tenga problemas en empezar la pretemporada el 9 de julio al mismo nivel que el resto de sus compañeros, aunque en estos momentos no tiene aún el alta médica.

Mikel Sánchez y los médicos del club han recurrido a un tratamiento, que incluyó una pequeña intervención y varias visitas a Vitoria, y los resultados en forma de mejoría son visibles, ya que el dolor en el último tramo de la temporada fue importante.

La pubalgia puede superarse por medio de un tratamiento de este tipo o en un último caso con el quirófano, para lo que el periodo de baja es de más de un mes. El doctor Sánchez, uno de los más reputados expertos en medicina deportiva de España, sobre todo en la rodilla, ya que por ejemplo trató al tenista Rafa Nadal, está teniendo en los últimos tiempos una cada vez mayor vinculación con el Zaragoza.

Guti, que disputó 29 partidos de Liga y tres de Copa la pasada temporada, es una pieza clave para la medular, si bien también es uno de los jugadores con más cartel. El canterano rechazó ya una propuesta del Brujas belga y tiene a varios equipos de Primera, con el Alavés y el Leganés, entre ellos, que están interesados en él. El jugador aceptó mejorar su contrato, ya que se le dio el año opcional que tenía como fijo para que su vínculo acabe en 2022 con un pequeño incremento económico. El futbolista tiene una cláusula de ocho millones que hace que el Zaragoza tenga la sartén por el mango para negociar si llega una oferta concreta.