A Andreu Casadevall le gustó la primera parte de su equipo y lamentó que no le alcanzara para tener la misma intensidad en la recta final. «El equipo ha salido muy metido, muy intenso y sabiendo lo que teníamos que hacer. La primera parte ha habido una defensa de libro. Algunos jugadores incluso han tenido que pedir el cambio por ansiedad y la intensidad puesta. Hemos tenido además buena circulación de balón, Jelovac, que había empezado con el aro tapado ha ido encontrando el camino y nos hemos ido por delante al descanso», resumió el técnico.

En la segunda parte el Unicaja puso más intensidad. «Sabíamos que ellos iban a salir muy fuertes porque tienen un equipo muy físico y muy fuerte, con rotaciones que desgastan y eso nos ha frenado. Después no hemos acertado en algunas situaciones fáciles y hemos acabado el tercer cuarto con una jugada desafortunada. El último ha sido el peor: no hemos salido lo intensos que debíamos, en ataque hemos fallado tiros fáciles, hemos regalado algún balón y eso ha hecho que Unicaja pudiera despegarse. Han tenido mucho acierto, sobre todo Nedovic con un porcentaje increíble. La técnica ya nos ha roto porque ha sido un parcial de 0-12 con el que se ha acabado el partido», continuó Casadevall.

Y es que el técnico no entendió esa decisión. «Tomás ha saltado recto, el jugador ha sacado la pierna y ha invadido el espacio de la defensa porque es quien se tira sobre Tomás. No se pueden dar tres tiros pero se ha pitado así. No es la primera vez que nos pasa, pero sigo pensando en lo nuestro», explicó el preparador del Tecnyconta.