El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha querido dejar "claro" que la ausencia en la lista de convocados de José María Movilla, Javier Paredes y Josemari Martín-Bejarano, que han denunciado al club por impago de sus nóminas, está motivada porque es una situación que "perjudica al equipo".

Antes de desplazarse hoy a Gijón por carretera, Herrera ha recordado que siempre ha defendido que iba a contar con todos pero "ha pasado algo que perjudica al equipo y no es bueno que eso siga creciendo y tengo que cortarlo de alguna manera".

"No sé si me he equivocado, pero mi decisión es que creo que esto es lo mejor, aunque en otras circunstancias seguramente alguno de los tres hubiera viajado", ha afirmado.

Paredes, Movilla y Josemari presentaron ayer la denuncia por impago de sus mensualidades lo que ha llevado al técnico catalán a tomar la decisión de dejarlos fuera sin verse obligado a hacerlo por el club porque, ha remarcado, "la lista la he hecho yo".

También ha asegurado que no ha podido comentarlo con los jugadores de la plantilla por el escaso margen de tiempo que tienen para afrontar un viaje en el que van a convivir casi cuarenta y ocho horas seguidas hasta que comience el "importante" partido frente al Sporting.

"Es algo que no me había ocurrido nunca. Tengo claro que desde que salgamos hasta el inicio partido hay gran trabajo que hacer y para hacer ver lo importante que es el partido", ha comentado.

Herrera ha confirmado su intención de mantener una reunión con los jugadores que se desplazan hasta tierras asturianas, todos los disponibles salvo los tres citados, tanto para explicarles su decisión como para "utilizar todas las horas ara motivar a los jugadores".

En lo que no tiene ninguna duda es que su equipo para seguir en peleando por los puestos altos de la clasificación es que "necesitamos ganar al Sporting y vamos a tratar de ir en las mejores condiciones".

El técnico zaragocista ha resaltado que aunque algunas decisiones puntuales que ha tomado han sido "eficaces cuando el equipo no juega bien y no hilvana bien pero todo eso puede desmoronarse" por lo que trata de conseguir que sus hombres tengan "el mejor fútbol y jueguen con más sentido hacia arriba, lo que ayuda ha estado bien pero hay que ser más ambiciosos para conseguir cosas".

Del equipo en el que militó en su época de jugador varias temporadas ha resaltado que le gusta "mucho, es uno de los mejores, muy intenso y juega con mucha gente hacia arriba".

"El Molinón es de esos campos en los que el público gana puntos y el equipo va en volandas y te llevan. El equipo puede ser mejor o peor pero puede conseguir diez puntos en un liga", ha afirmado.

Tras el regreso de las vacaciones navideñas han trabajado sobre los aspectos que más peligro tienen los gijoneses y espera que su equipo "sepa resolverlo ante un Sporting que da espacios y te deja jugar si eres capaz de salir rápido, pero eso no quiere decir que vayamos a encerrarnos en un partido que será movido en el que vamos a plantar y espero que mi equipo tenga mucha ambición".

Aunque se lleva a diecinueve jugadores, en algunas posiciones como la defensa están muy justos por lo que cualquier incidencia puede convertirse en un problema para lo que simplemente se ha santiguado al contestar gráficamente sin palabras.

Las principales dudas para este encuentro las tendrá en dos de los jugadores que recupera como Walter Acevedo y José Javier Barkero, a los que ha dejado entrever que podría poner de inicio a la espera de ver su respuesta durante el choque.