Convencido estaba Víctor Fernández en la previa de que el Real Zaragoza iba a hacer un buen partido ante el Nástic de Tarragona y no se equivocó. El técnico dio a conocer la charla que tuvo con sus futbolistas tras la goleada encajada en Mallorca, en la que les dijo que «no quería ver ni una cabeza baja». No les quiso «echar una bronca y comerme a todos», sino que «el mensaje fue de ir a ganar al Nástic» desde ese momento. Y se logró ayer, por lo que el técnico destacó que el triunfo «ha sido una muy buena respuesta del equipo ante el batacazo de Mallorca» y, además, se mostró satisfecho por la manera de hacerlo: «Hemos ganado jugando al fútbol como este equipo puede ser capaz», dijo.

Sin embargo, no quiere lanzar las campanas al vuelo con respecto a la salvación a pesar del colchón de siete puntos y marcó como clave el choque en Cádiz. «Si ganamos el lunes todo el mundo verá las cosas de forma muy diferentes. Las cosas apenas han cambiado y si vencemos al Cádiz cambiarían, pero ahora no», resaltó el preparador aragonés. Eso sí, para ello «tendremos que dar ese paso necesario y nos falta un poco», agregó el entrenador.

Sobre el partido en sí, Víctor reconoció que «los primeros 45 minutos han sido lo mejor con diferencia» de todo en duelo. «Hemos hecho combinaciones trepidantes y cuando te adelantas en el marcador ves el horizonte mucho más claro. Hemos hecho un partido muy completo y un excelente primer tiempo», aseveró.

Después, tras el descanso, el Nástic «no se ha rendido» y reconoció que su equipo «tendría que haber contragolpeado mejor», pero al final se mostró contento ya que «se trataba de conseguir un triunfo, la gente se ha marchado contenta y esto todavía va a ser largo», comentó el técnico.

EL NIVEL DE POMBO

Víctor Fernández también quiso destacar la labor de los delanteros a pesar de no haber marcado ningún gol: «Los atacantes viven de los goles, pero hoy han trabajado mucho para que los hombres de segunda línea llegasen a zonas de remate. Álvaro Vázquez genera mucha inquietud con sus arrancadas», aseguró el técnico.

Además, también habló sobre el estado de forma de Jorge Pombo. Sobre el canterano, el entrenador recalcó que «todos los jugadores sin excepción tienen momentos ya que solo los más grandes tienen mucha regularidad, pero esos son muy pocos en el mundo» y ahora Pep Biel y Soro están en un buen momento: «Han sido un ejemplo de hambre. Su verticalidad y ganas de buscar al defensor las necesitamos mucho», y Pombo, prosiguió, «es capaz de hacer eso, pero no le está saliendo».

«Tendrá que recuperar su mejor versión, como lo han hecho Pep Biel y Soro, y depende principalmente del jugador. Pondré a los que esté convencido que van a ayudar a ganar», concluyó Víctor antes de recordar que, sea de titular o desde el banquillo, el canterano «está teniendo participación en todos los partidos».