Víctor Fernández mostró su alegría después de que el Zaragoza consiguiese una victoria «muy sufrida y trabajada». «Estoy muy satisfecho por el compromiso del equipo. Ha sido una victoria centrada en un arranque espectacular en el que hemos tenido 20 minutos de un fútbol espectacular». Sin embargo, el técnico aragonés también admitió la falta de buen juego en la mayor parte del choque. «Hemos acusado considerablemente que nuestros jugadores con talento como Pep Biel e Igbekeme se hayan ido apagando con el paso de los minutos». A pesar de esas carencias, Víctor destacó que el equipo se había sostenido en el partido gracias «al esfuerzo en el espíritu defensivo».

«Había mucha tensión y mucha necesidad de ganar. Nos vamos con un mejor sabor de boca por haber roto una dinámica de tres partidos seguidos perdiendo», reconoció Víctor Fernández sobre la importancia de los tres puntos. Además, el técnico le dio más mérito a la victoria del equipo «en un día clave» debido a las numerosas bajas. Otra posible ausencia para la próxima jornada en Mallorca es Benito, que volvió a marcharse lesionado en la primera mitad. «Benito ha estado perfecto durante la semana pero ha tenido una desgracia a nivel muscular». En lugar del ex del Reus entró Delmás que según las palabras del técnico estuvo a un nivel «espectacular». «Entrar en un partido de tanta tensión y competir de esta forma nos ha aportado mucho al juego». Quien tuvo que readaptarse al otro lateral fue Zapater. «Ha anulado perfectamente al mejor jugador del Elche», declaró Víctor sobre el marcaje del capitán a Iván Sánchez.

El entrenador zaragozano alabó el apoyo de la afición de La Romareda que había «empujado al equipo cuando más aire necesitaba». «De aquí a final de temporada no debemos perder un partido más en casa», sentenció Víctor.

EL RIVAL

«Nos va a tocar seguir peleando como animales. Nos quedan doce jornadas y estamos en proceso de salvarnos», reconoció el técnico del Elche, Pacheta. «Me voy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Hemos acabado el partido en área rival y creo que hemos gozado de ocasiones suficientes para poder llevarnos algo positivo de aquí», afirmó. Sobre el juego del conjunto ilicitano, Pacheta concluyo que su equipo solamente había sido inferior a su rival «durante los primeros quince minutos».