"Había siete jugadores del Valladolid comprados". El diario El Mundo ha desvelado en exclusiva las grabaciones en las que se prueba el amaño de la última jornada entre el Valladolid y el Valencia. Además de esas conversaciones, también se han recogido indicios, contactos entre futbolistas y citas de los implicadores, por lo que se habría producido un amaño de ese partido.

En esas conversaciones, que ha recogido El Mundo, se escucha una de las frases pronunciadas por Carlos Aranda, uno de los implicados en la 'operación Oikos', que han sido interceptadas por la policía en escuchas telefónicas.

En el juzgado de instrucción número 5 de Huesca han sido analizadas seis meses de intervenciones telefónicas a los principales implicados en la trama de amaños. Ese amaño habría sido realizado de forma concertada con Borja Fernández Fernández, capitán del Valladolid, a cambio de un pago que, según la documentación judicial, todavía estaría pendiente de realizarse o de acreditar con pruebas.

PLAN DE ARANDA Y BRAVO

El plan supuestamente delictivo es atribuido a Aranda y al también ex futbolista Raúl Bravo. Ambos, según el juez, se habrían lucrado realizando apuestas millonarias al conocer de antemano el resultado, ya pactado previamente, y se repartían los beneficios entre los jugadores que se habrían dejado perder. No se ha detectado en la investigación judicial ninguna relación con el Valencia.