+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hacienda rechaza la propuesta y pide más dinero para pagar ahora

Los nuevos accionistas se reúnen hoy con el fisco para plantear otro calendario

 

S. V. / A. R.
20/06/2014

De momento, no. La sede central de la Agencia Tributaria ha rechazado la primera propuesta que presentó el lunes el Zaragoza a través de la Delegación Regional y hoy los nuevos accionistas, en concreto Javier Lasheras, le van a presentar otra, o más bien una modificación de la inicial, por la exigencia del fisco de que el primer plazo a abonar, el que se tiene que realizar entre junio y julio y que incluye el embargo de la licencia (1,9 millones), sea de una cantidad sensiblemente mayor a los 3,5 previstos. La totalidad de la deuda ronda los 29 millones.

El grupo de empresarios aragoneses ha hablado ya con la sociedad inversora mexicana, que tiene ramificaciones en Hong Kong, Miami e Inglaterra, para hacerles saber que el esfuerzo va a tener que ser mayor y de ahí, de ese diálogo, ha surgido esa nueva propuesta que se espera que obtenga el visto bueno. La fecha límite puesta por ambos grupos para el acuerdo vinculante expiraba hoy, pero se va a dar más tiempo para llegar a ese pacto con Hacienda, vital en el desembarco del grupo azteca. De hecho, en los nuevos accionistas se sigue dando prioridad a la opción de los empresarios mexicanos y se confía en culminar toda la operación la próxima semana.

El pago de la cifra más inminente es condición indispensable para poder abordar un calendario de pagos posterior, teniendo en cuenta que unos 8 millones de los 29 ya están contemplados en futuros ejercicios. Hacienda puede tardar hasta seis meses en dar respuesta, pero lo normal es que lo haga al principio de la próxima semana.

Desde los nuevos accionistas se sigue considerando con optimismo la negociación con la Agencia Tributaria. Ese primer pago a Hacienda, las fichas de los jugadores (2,4) y otras cantidades a exjugadores y técnicos (1) hacen necesario un aval de 8,152 millones que se repartiría entre el grupo azteca (6,5) y el aragonés (1,6). sin embargo, ese mayor pago al fisco va a suponer un esfuerzo más importante para el grupo mexicano.

 

 
 
11 Comentarios
11

Por luighi 20:57 - 20.06.2014

el culpable de todo esto es un señor que se apellida Iglesias y que esta en madrid en una poltrona, que fue el propulsor de que el constructor del PSOE en Aragon se hiciera con el R. Zaragoza, especulando con los terrenos de la ciudad deportiva, la nueva romareda, el rascacielos en las oficinas del r. zaragoza.... y parte de esos dineros ya sabemos donde iban a parar, donde han ido los dineros de PLAZA.

10

Por Para José 18:45 - 20.06.2014

JOSÉ, el único que ha asolado al R. Zaragoza ha sido estafito, el solito, imagínese que hubiese construido el nuevo campo de fútbol, seguiría siendo estafito pero igual hablábamos de otra situación. En un país plagado de corruptos y mangantes en las más altas esferas si tenemos que ir culpando a quien los pone ahí, hay políticos corruptos y condenados que se vuelven a presentar a elecciones y vuelven a ser votados, culpamos entonces a sus votantes ?.

09

Por La banda de las casas nuevas 18:39 - 20.06.2014

A ver que hacen ahora lo superempresarios, los superaragoneses, los superzaragocistas, los supercomisionistas, los superlistos y lo gordo es que no quieren vender al único que ha venido con cheque y avales

08

Por wotan66 16:58 - 20.06.2014

Espero que Hacienda les exija que paguen todo lo que tengan que pagar y si no, que no se hubieran metido donde solo Agapito les quería.

07

Por jose 16:34 - 20.06.2014

R. ZARAGOZA : ENTRE TODOS LO MATARON Y EL SOLICO SE MURIO.Agapito Iglesias, y quienes le pusieron de amo del Zaragoza cuanto daño han hecho.

06

Por que empece la limpieza 16:31 - 20.06.2014

ya es hora que los cules de futbol empiecen a pagar,que el fichar con dineros ajenos se tiene que acabar,son sociedades anónimas y si no hay dinero se chapa.que eso han hecho empresas con decenas de trabajadores y familias,ademas de meter en la cárcel los chorizos que han regido esos club´s

05

Por juan 14:37 - 20.06.2014

Espero que midan a todos los clubes con el mismo rasero.

04

Por oconowocc.com 12:32 - 20.06.2014

que tenga los mismos criterios que los equipos de primera division

03

Por Chema 10:57 - 20.06.2014

Aunque parezca mentira, la mejor noticia para el Real Zaragoza. Ahora los especuladores necesitan vender el 'juguete' cuanto antes.

02

Por tsanser 9:41 - 20.06.2014

Ya estamos los tonticos pagando lo que no pagan los demás... Si fuéramos un poco listos, a liquidar el club y a subir al Ebro a Primera en cuatro años.