De momento, no. La sede central de la Agencia Tributaria ha rechazado la primera propuesta que presentó el lunes el Zaragoza a través de la Delegación Regional y hoy los nuevos accionistas, en concreto Javier Lasheras, le van a presentar otra, o más bien una modificación de la inicial, por la exigencia del fisco de que el primer plazo a abonar, el que se tiene que realizar entre junio y julio y que incluye el embargo de la licencia (1,9 millones), sea de una cantidad sensiblemente mayor a los 3,5 previstos. La totalidad de la deuda ronda los 29 millones.

El grupo de empresarios aragoneses ha hablado ya con la sociedad inversora mexicana, que tiene ramificaciones en Hong Kong, Miami e Inglaterra, para hacerles saber que el esfuerzo va a tener que ser mayor y de ahí, de ese diálogo, ha surgido esa nueva propuesta que se espera que obtenga el visto bueno. La fecha límite puesta por ambos grupos para el acuerdo vinculante expiraba hoy, pero se va a dar más tiempo para llegar a ese pacto con Hacienda, vital en el desembarco del grupo azteca. De hecho, en los nuevos accionistas se sigue dando prioridad a la opción de los empresarios mexicanos y se confía en culminar toda la operación la próxima semana.

El pago de la cifra más inminente es condición indispensable para poder abordar un calendario de pagos posterior, teniendo en cuenta que unos 8 millones de los 29 ya están contemplados en futuros ejercicios. Hacienda puede tardar hasta seis meses en dar respuesta, pero lo normal es que lo haga al principio de la próxima semana.

Desde los nuevos accionistas se sigue considerando con optimismo la negociación con la Agencia Tributaria. Ese primer pago a Hacienda, las fichas de los jugadores (2,4) y otras cantidades a exjugadores y técnicos (1) hacen necesario un aval de 8,152 millones que se repartiría entre el grupo azteca (6,5) y el aragonés (1,6). sin embargo, ese mayor pago al fisco va a suponer un esfuerzo más importante para el grupo mexicano.