Un grupo de alpinistas ha encontrado el cuerpo de un montañero de 23 años que desapareció en el Mont Blanc en 1982, ha informado la gendarmería de alta montaña de Chamonix. El grupo de alpinistas le ha encontrado conservado en hielo y con el carnet de identidad en el bolsillo.

Se trata de Patrice Hyvert, desaparecido en marzo de 1982, cuya búsqueda tuvo entonces que suspenderse parcialmente debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar el pasado jueves, cuando un grupo de alpinistas se toparon con el colega fallecido 32 años antes en el glaciar de Talèfre, cerca del refugio de Couvercle, a 2.687 metros de altitud, precisó el diario 'Dauphine Libéré'.

El joven desapareció cuando ascendía solo al pico del Aiguille Verte (4.122 metros) por su cara noroccidental, conocida como Nant Blanc.

El padre del joven, también alpinista, ha dicho que habría preferido que no hubieran encontrado el cuerpo del hijo, porque su cuerpo "estaría mejor en la montaña que en un ataúd".

Se calcula que unas 130 personas han desaparecido en el Mont Blanc desde 1950 y cada año, cuando se derriten las nieves, reaparecen cadáveres que se habían dado por perdidos.