Ni el aficionado más apasionado del CAI Zaragoza se lo hubiera llegado a imaginar. Aquello que en noviembre era sólo un sueño impensable, hoy está más cerca de hacerse realidad. Si el equipo de Alfred Julbe gana los tres próximos partidos (Gijón fuera, Plasencia en casa y Bilbao en La Casilla), igualará el mejor registro de victorias consecutivas de la historia de la Liga LEB. El récord lo guarda bajo llave el Etosa Murcia, que la temporada pasada protagonizó un brillante esprint hacia la ACB que le llevó a encadenar catorce victorias seguidas. El CAI ha sumado ya once. Sólo le quedan tres peldaños por subir.

Los últimos metros de la ascensión son los más complejos y los que más obstáculos presentan. El primero de ellos es un ochomil . El duodécimo triunfo consecutivo del CAI se paga a precio de oro. El equipo aragonés visita el viernes (20.45 horas) una de las pistas mejor blindadas de la categoría. El Gijón ha edificiado su gran temporada levantando un muro ante su afición: de los once partidos que ha jugado como local, sólo ha perdido uno (contra el Menorca por 74-76, a la vuelta de Navidad). En Gijón, donde la asistencia de público ha crecido hasta casi las 3.000 personas, han caído el Huelva, Los Barrios, el Melilla, Tarragona, Cáceres, Algeciras, Ourense, Plasencia, Aracena y León.

"Es una pista muy difícil, casi inexpugnable --confiesa Gabriel Bolaños, segundo entrenador del CAI, y encargado del seguimiento de los rivales--. Sólo han perdido una vez y uno de sus americanos, Tom Wideman, tiene una media de 0,8 de valoración por minuto. Pero, bueno, también era complicado ganar en Algeciras y contra el Granada, y lo hicimos", añade el ayudante de Julbe, que se estrenó como primero en la segunda parte ante el Granada.

DOS OBSTACULOS MAS Si el CAI salva el primer obstáculo, se encontrará en el calendario (el club está intentando adelantar el partido ante el Huelva al 3 de marzo ya que no se podrá jugar el 12, como estaba previsto, porque el Príncipe Felipe está ocupado por un espectáculo de hielo) con otro más alto: el colíder. El Plasencia repetirá visita a Zaragoza el próximo miércoles después de haber perdido sólo dos partidos fuera (Cáceres y Gijón). Eso sí, el conjunto aragonés ya le derrotó en la Copa Príncipe. El registro de catorce triunfos consecutivos requeriría aún de un esfuerzo suplementario: el Bilbao, que sólo ha perdido una vez en La Casilla. Contra el Cáceres.